Cómo angustiar la madera

Pin
Send
Share
Send

Crédito: 1MoreCreative / E + / GettyImagesLos acabados de madera desgastada imitan el aspecto de antigüedades muy gastadas.

No todas las piezas de muebles que parecen viejas y vintage son en realidad antigüedades. Puede agregar sus propias abolladuras, golpes y agujeros de insectos falsos a vigas de madera o muebles para darle a su proyecto un aspecto vintage sin el alto precio de la tienda de antigüedades. Este aspecto desgastado o angustiado es fácil de llevar a cabo con los suministros típicos que tiene a mano en su taller o garaje. La mejor parte: la imperfección es el objetivo, por lo que no es necesario realizar mediciones ni herramientas especiales para lograr el efecto deseado.

Acabados de madera desgastados versus desgastados

Me gusta madera desgastada, la madera desgastada debe parecer vieja y usada. La principal diferencia entre un acabado desgastado y un acabado desgastado es que el aspecto desgastado imita un trozo de madera que se deja afuera para desvanecerse durante años o incluso décadas. Un acabado de madera desgastada, por otro lado, reproduce las abolladuras y el desgaste de una pieza se adquiere a medida que se usa y se transmite a través de las décadas. Este tipo de pieza generalmente se barniza o se tiñe, aunque la técnica también se puede hacer con una pieza pintada. Un efecto similar de envejecimiento falso llamado acabado de pintura desgastada implica capas de pintura que se eliminan deliberadamente de algunas áreas para que la pieza se vea como si hubiera sido bien utilizada a lo largo de los años.

Madera angustiosa por abolladura

crédito: Rachel_Web_Design / iStock / GettyImages Un martillo de carpintero ordinario puede ser la herramienta elegida para angustiar la madera.

Las abolladuras son las "tuercas y tornillos" de una madera desgastada acabada. Y las tuercas y tornillos reales son una combinación perfecta para crear la apariencia, siempre que la pieza del proyecto sea lo suficientemente duradera como para manejar algunas palizas.

  1. Coloque un puñado de tornillos pesados, tuercas grandes u otras piezas de hardware duraderas al azar en un calcetín viejo. También puede usar rocas pequeñas en el calcetín si no tiene ningún hardware pesado a mano.
  2. Ate el calcetín cerrado, luego colóquelo en la madera en varias áreas para agregar abolladuras. En objetos como mesas o sillas, concéntrese en los bordes y áreas cercanas a los bordes de la pieza del proyecto para crear un desgaste realista.
  3. Golpea la madera con varias partes de un martillo, incluida la garra, para crear más golpes y hendiduras, especialmente a lo largo de los bordes. O use el martillo para golpear algunos clavos o pernos que descansan sobre la superficie de madera para crear abolladuras interesantes. Golpear la madera con el borde de una barra de palanca también puede crear algunos efectos únicos

Cualquier herramienta u objeto duradero y lo suficientemente pesado como para crear abolladuras se puede utilizar para angustiar la mesa. Incluso los tramos de cadena que se balancean contra la madera son suficientes, solo asegúrese de mantenerse alejado de la parte móvil de la cadena para evitar lastimarse.

Agregar daño de "insecto" a un acabado de madera desgastado

Crédito: Björn Forenius / iStock / GettyImages Los pequeños agujeros en la madera imitan la apariencia del daño de los insectos, otra forma de hacer que la madera se vea vieja.

La madera vieja, incluso en los árboles vivos, a menudo sucumbe al daño de los insectos y gusanos. Pequeños agujeros salpican la madera en patrones aleatorios en ubicaciones igualmente aleatorias. Recrea este look usando punzones, clavos y brocas. Puede usar estas técnicas en cualquier cosa, desde mesas de madera hasta marcos de cuadros, vigas y cajas de madera caseras.

  • Empuja la punta de un punzón al azar en una pequeña sección de la madera, creando un grupo de agujeros dentro de la misma pulgada cuadrada. Un punzón funciona mejor en maderas blandas, pero incluso una ligera impresión agrega el aspecto de desgaste a la madera.
  • Haga su propia herramienta para desgastar la madera perforando cuatro o más agujeros piloto pequeños a una distancia de aproximadamente 3/4 de pulgada cerca del extremo de un pedazo de madera de desecho del tamaño de un mango de martillo Mantenga los agujeros espaciados al azar, en lugar de en línea recta. Inserte tornillos para paneles de yeso a través de los agujeros piloto para crear una herramienta con púas. Golpee la pieza de madera varias veces en varias áreas para crear agujeros para "insectos".
  • Use un taladro para hacer grupos aleatorios de agujeros en la madera. Taladre 1/8 de pulgada aproximadamente con una broca de 1/16 de pulgada. Si trabaja en una viga aérea o en un área donde los agujeros pequeños pueden ser difíciles de detectar, un poco más grande puede hacer que los agujeros sean más visibles.

Consejos

Mantenga los agujeros falsos para insectos al mínimo, y en solo unas pocas áreas seleccionadas. Demasiados agujeros que salpican toda la superficie no se verán realistas.

Para angustiantes mayores, elimine trozos enteros

Crédito: katerinasergeevna / iStock / GettyImages Las características arquitectónicas también pueden recibir un acabado angustiado.

Los muebles de madera o las características arquitectónicas sometidas a muchos años de uso y abuso a veces pierden algunos trozos en el camino. Los bordes de las mesas y los asientos de las sillas o las esquinas afiladas de las vigas se ven aún más angustiados y viejos si limas o sacas algo de la madera. Siéntase libre de experimentar con varios métodos diferentes en una pieza de proyecto grande, como una viga. Por ejemplo, puede usar un cincel y un martillo para romper una pieza a lo largo del borde de una mesa. Para una apariencia menos drástica, use un plano manual o una lima de madera gruesa para eliminar una pequeña porción de un borde afilado.

Los acabados angustiados deben alisarse

Recuerde que la madera verdaderamente antigua y antigua tiene una superficie relativamente lisa después de años de uso, y un acabado desgastado debe imitar este aspecto. Después de abollar, perforar, perforar o romper su pieza, retire cualquier astilla suelta y arena sobre los agujeros y la madera astillada con un papel de lija de grano medio a fino. El objetivo es suavizar la madera nuevamente, como si el desgaste ocurriera hace años. Limpie el polvo con un paño de tachuela.

Si solo ha abollado la madera y la pieza ya tiene un acabado, su trabajo está hecho. Si desea que los agujeros y abolladuras se destaquen en madera sin terminar o previamente barnizada, frote sobre una mancha de madera oscura siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Límpiela rápidamente para que la mancha afecte las áreas angustiadas más que otras áreas. Proteja la madera una vez que se seque, si lo desea, aplicando una cera en pasta o una capa o dos de barniz de poliuretano.

Pin
Send
Share
Send