Cómo arreglar un enchufe eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Un enchufe con una carcasa agrietada o rota, una cubierta aislante faltante o puntas sueltas y muy dobladas puede presentar un riesgo de incendio o descarga eléctrica o ambas cosas; desenchúfelo de inmediato y reemplácelo. También es posible que desee cambiar un enchufe estándar por uno de un color diferente o uno más plano que ocupe menos espacio detrás de los muebles.

Paso 1

Suponiendo que no le importa perder un poco de cable, corte el enchufe viejo con un cortador de alambre en lugar de tratar de desmontarlo.

Paso 2

Abra el nuevo enchufe de acuerdo con las instrucciones. Algunos se enganchan y se sueltan del cable, y otros se atornillan.

Paso 3

Inserte aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) del cable a través de la carcasa del enchufe.

Paso 4

Para una lámpara o cable calefactor plano, separe los dos cables si aún no están divididos. Comience el corte con un cuchillo utilitario y luego desgarre 2 pulgadas (5 cm) con la mano.

Paso 5

Para un cable redondo, como los utilizados para algunos electrodomésticos y maquinaria, retire el aislamiento exterior. Haga un corte de 1 pulgada (2.5 cm) a lo largo del extremo del cable; agarre el aislamiento para abrirlo unas 3 pulgadas (7.5 cm), marcando la superficie con un cuchillo de utilidad según sea necesario; y corte el aislamiento exterior en la parte superior de la rasgadura, teniendo cuidado de no mellar el aislamiento del cable.

A menos que el cuerpo del enchufe esté equipado con una abrazadera u otro conector de alivio de tensión, ate los dos cables con un nudo Underwriters.

Paso 7

Determine cuánto cable debe exponerse para alcanzar y envolver los tornillos de la terminal, luego corte cualquier exceso con un cortador / pelador de cables.

Paso 8

Retire 1/2 pulgada (12 mm) del aislamiento del cable con cortadores / pelacables, utilizando el orificio del pelador que corresponde al calibre del cable que está pelando.

Tuerza los hilos del cable y dóblelos para formar un bucle, luego envuelva cada bucle en el sentido de las agujas del reloj debajo del tornillo de terminal apropiado.

Paso 10

Para un enchufe sin conexión a tierra (dos puntas), conecte el cable blanco o acanalado debajo del tornillo terminal plateado o al terminal en la punta más ancha, y conecte el cable negro (caliente) debajo del tornillo terminal de latón o al terminal en el más estrecho diente.

Paso 11

Cuando un electrodoméstico o herramienta requiere un enchufe con conexión a tierra de tres puntas, conecte el cable de conexión a tierra (verde) debajo del tornillo de terminal verde en la punta de conexión a tierra; conecte el cable negro (caliente) debajo del tornillo terminal de latón y el cable blanco (neutro) debajo del tornillo terminal plateado.

Paso 12

Apriete cualquier abrazadera de cable u otro conector de alivio de tensión.

Paso 13

Para instalar un enchufe de cable plano de conexión rápida o automática, corte el extremo del cable con un alicate.

Paso 14

La instalación varía. Abra un brazo en el cuerpo del enchufe, inserte el cable y presione el brazo cerrado; o extraiga el bloque de terminales y el conjunto de clavijas de la carcasa del enchufe, pase el cable a través de la carcasa y dentro del bloque de terminales, apriete las puntas y vuelva a unir las dos partes del enchufe.

Paso 15

Los electrodomésticos que requieren 240 voltios utilizan cables con enchufes moldeados y coletas. Desenchufe el aparato y abra la tapa de la caja de cableado con un destornillador o un destornillador.

Paso 16

Escriba "izquierda", "centro" y "derecha" en tramos cortos de cinta adhesiva y envuélvalos alrededor de los cables para identificar los puntos de conexión. Retire y guarde los tornillos del terminal.

Paso 17

Compre un cable idéntico y conecte sus coletas debajo de los tornillos del terminal, usando el cable viejo como guía. Vuelva a instalar la cubierta de la caja de cableado.

Pin
Send
Share
Send