Los mejores cuchillos que no necesitan afilar

Pin
Send
Share
Send

Ciertos cuchillos a menudo se comercializan porque nunca necesitan afilar. La idea, desafortunadamente, es demasiado buena para ser verdad. Con el uso constante, el filo de cualquier cuchillo, ya sea aserrado, cerámico o rociado con un recubrimiento metálico, se doblará, astillará o astillará. El cuchillo aún puede funcionar, pero probablemente rasgará o triturará los alimentos en lugar de cortarlos sin problemas. Sin embargo, si sabe que no ha encontrado el santo grial de los cuchillos, los cuchillos que "nunca necesitan afilar" pueden ser un buen negocio. Irónicamente, el truco es buscar uno que realmente puedas agudizar.

Los cuchillos dentados, con sus bordes dentados y aserrados, seguirán cortando cuando estén desafilados.

Cuchillos Dentados

El tipo más común de cuchillo que se vende como uno que no necesita afilado tiene un borde dentado, como una hoja de sierra. Los dientes dentados de estos cuchillos se cortarán incluso cuando estén desafilados, lo que los convierte en una buena opción para los cocineros a quienes no les gusta el mantenimiento constante que requieren otros tipos de cuchillos. Pero al contrario de la aguja de un vendedor, estos cuchillos se vuelven desafilados con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los cuchillos serrados se pueden restaurar para que se ajusten a su condición original con bastante facilidad en casa con afiladores manuales o eléctricos hechos específicamente para la tarea, según Chef's Choice. Steve Bottorff, en Sharpening Made Easy, recomienda buscar cuchillos serrados con lomos planos y solo cuatro o cinco estrías regularmente espaciadas por pulgada.

Cuchillos de cerámica

Los cuchillos de cerámica, hechos de una cerámica de alta tecnología llamada zirconia, se han introducido recientemente en el mercado de cuchillos. Los fabricantes afirman que estos cuchillos, hechos de un material que es el segundo en dureza solo para los diamantes, mantendrán su filo extremadamente afilado de por vida. La zirconia se desarrolló originalmente para usos industriales donde los productos metálicos fallaron, y es un material resistente al desgaste y químicamente inerte, lo que significa que las afirmaciones sobre el borde que nunca se opacan son ciertas. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que los cuchillos de cerámica, que generalmente son más caros que los cuchillos de metal, tienen bordes extremadamente frágiles que se astilla con bastante facilidad. Debido a que el proceso de afilado es bastante técnico, generalmente deben devolverse al fabricante para que se afile cuando esto suceda. Cooking Cache recomienda comprar cuchillos de cerámica de su fabricante líder, Kyocera.

Cuchillos tratados con metales duros

Algunos bordes de cuchillas se rocían con metales duros, como el carburo de tungsteno, que se supone que mantienen la cuchilla afilada con el tiempo. Desafortunadamente, estos metales también son muy frágiles, según Chef's Choice. Por lo general, se desprenderán en cuestión de meses, creando un borde dentado que se cortará como un cuchillo de sierra. Debido a que los metales utilizados en el borde son tan duros, los afiladores domésticos no pueden afilarlos y deben devolverse al fabricante para su afilado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como AFILAR un cuchillo al MAXIMO . Lo Básico con Lean (Mayo 2024).