Cómo limpiar candelabros de latón

Pin
Send
Share
Send

Dale a tus candelabros de latón una apariencia fresca al eliminar manchas antiestéticas, mugre, suciedad y manchas. Elija un método de limpieza que se adapte al tipo de latón: sólido, chapado, lacado o no lacado. Manténgase alejado de herramientas y productos de limpieza agresivos, como almohadillas de lana de acero, limpiadores abrasivos y cepillos metálicos para evitar posibles rasguños y marcas en cualquier estilo de vela de latón.

Soluciones simples

Pruebe sus candelabros con un imán para ver si son de latón macizo o chapados en latón. Toca el imán con el latón. Si el imán cae, su pieza es de latón macizo; mientras que el imán típicamente se adherirá a una vela plateada de latón debido al metal magnético debajo de la delgada capa de latón galvanizado. Aunque puede limpiar con seguridad ambos tipos de candelabros con un paño sin pelusas o una solución de agua tibia mezclada con un detergente suave, evite usar otras soluciones de limpieza en artículos chapados en latón, ya que cualquier cosa más abrasiva podría dañar el revestimiento fino .

Ayudantes de cocina

Debido a que el latón sólido sin lacar está expuesto al aire, es vulnerable a la oxidación, lo que da como resultado áreas antiestéticas y empañadas. Busque en su cocina alimentos que puedan ayudarlo a eliminar la decoloración. Por ejemplo, rocíe un poco de salsa de tomate sobre un paño limpio y suave y frote suavemente sobre las manchas empañadas; Limpie con un paño húmedo y seque. O bien, frote un poco de yogur natural sobre el bronce empañado con los dedos, deje que se seque y púlselo con un paño limpio. Otra opción para limpiar las manchas es cortar un limón por la mitad, espolvorear sal sobre la fruta abierta y frotar el limón sobre el candelabro para eliminar las manchas empañadas. Pula la pieza con un paño limpio para que brille.

Lacado y amarlo

A pesar de que los candelabros chapados en latón a menudo están recubiertos con laca transparente para proteger y sellar la delgada capa de latón del aire, que a menudo se oxida y da como resultado una mancha antiestética, algunos artículos de latón sólido también están protegidos con laca. Este recubrimiento transparente elimina la necesidad de eliminar manchas. sin embargo, puede eliminar fácilmente el polvo de los candelabros lacados simplemente limpiándolos con un paño de microfibra o un paño suave humedecido con agua. Agregue un detergente suave al agua para eliminar las huellas digitales u otras manchas en la superficie.

Larga vida al brillo

Puede ayudar a proteger sus candelabros de latón macizo, sin lacar, del futuro empañamiento frotando las piezas con una pequeña cantidad de aceite mineral para resaltar el brillo y romper las manchas. El aceite mineral ralentiza el proceso de oxidación para que los artículos se vean más brillantes por más tiempo. Alternativamente, puede aplicar cera para automóviles para hacer que sus velas brillen e inhiban el empañamiento. Aplique la cera y pula con un paño limpio y seco. Haga que sus candelabros de latón macizo se laquen profesionalmente para proporcionar un recubrimiento transparente protector más permanente.

Pin
Send
Share
Send