¿Cómo funcionan las llaves maestras?

Pin
Send
Share
Send

Una llave maestra es un tipo de llave que abre muchas cerraduras diferentes. La forma de las teclas dio origen a su nombre. Las teclas de esqueleto generalmente tienen un círculo grande y abierto en la parte superior, como una cabeza, y un "cuerpo" largo y delgado que conduce a los bits de la tecla en la parte inferior. Las llaves maestras solo pueden abrir cerraduras de palanca o ciertos tipos de cerraduras protegidas.

¿Cómo funcionan las llaves maestras?

Las llaves maestras abren las cerraduras protegidas al quitar la mayoría de las llaves, de modo que no pueda interferir con ninguna protección que esté en su lugar. Para evitar que las llaves maestras permitan la entrada ilegal, los fabricantes de cerraduras comenzaron a agregar protecciones alrededor del exterior de la cerradura, así como en el centro. Esto evitó el uso exitoso de las llaves maestras. Las llaves maestras de este tipo ya no son de uso común, excepto en muebles como gabinetes de porcelana.

Las llaves maestras, cuando se usan para abrir cerraduras tipo palanca, a menudo se conocen como "llaves maestras". En las cerraduras tipo palanca, generalmente hay una combinación de varias palancas y protecciones. Las palancas y las protecciones solo se encuentran con la llave a los lados. La parte superior de la llave empuja las palancas a la altura correcta, lo que permite que la llave pase a través de la cerradura y gire para abrirla. Un sistema de bloqueo que permite llaves maestras tiene alturas iguales en todas las palancas en cada cerradura, pero un conjunto diferente de protecciones para cada puerta. Esto permite que cada puerta tenga llaves únicas y permanezca segura, mientras que una llave maestra aún puede abrir cada cerradura. La llave maestra, en este sistema, no tiene una sección protegida, y simplemente abre la puerta por medio de las palancas. Las llaves maestras todavía son de uso común, particularmente por cerrajeros y cualquier negocio con una gran cantidad de puertas con cerradura, como un hotel o resort.

Pin
Send
Share
Send