Signos y síntomas de un intercambiador de calor de horno de gas agrietado

Pin
Send
Share
Send

Un intercambiador de calor dañado en un horno de gas es potencialmente peligroso para los ocupantes de una casa y no debe ignorarse. Los intercambiadores de calor rotos y con fugas son responsables de aproximadamente 1,500 muertes por año en los Estados Unidos, y muchas más personas son envenenadas por la exposición a gases tóxicos que no son filtrados por los intercambiadores de calor defectuosos. Es imposible determinar si un intercambiador de calor está agrietado únicamente por inspección visual, pero estos signos y síntomas pueden darle una idea de si debe llamar a un profesional para que inspeccione el intercambiador de calor de su horno.

Un horno que funciona correctamente tiene una llama azul clara y constante.

Cambio en la apariencia de la llama

Un horno de gas que funciona normalmente tiene una llama azul constante. Un quemador con una llama amarilla en movimiento puede significar que el quemador está sucio o que el intercambiador de calor está agrietado. Según Exclusive Buyer Realty, "las llamas (que) parpadean o se inclinan más a medida que se enciende el ventilador de la casa (un par de minutos después del encendido)," son posibles signos de un intercambiador de calor agrietado ".

Grietas y corrosión en otros componentes

Cuando los componentes externos muestran signos de desgaste menor o significativo, los componentes internos también podrían dañarse. Se pueden desarrollar grietas por tensión debido a la expansión y contracción de los componentes que ocurre cada vez que el horno se calienta y enfría. Además, los componentes pueden corroerse debido a la exposición a los humos que emiten cloruro o la exposición a la humedad de otras fuentes.

Hollín

La aparición de una acumulación de carbón negro en el interior del horno es causada por una unidad que no se quema limpiamente. El hollín puede acumularse cuando la combustión está incompleta. Esto puede ser causado por quemadores mal ajustados o un intercambiador de calor agrietado.

Aromas inusuales

Un intercambiador de calor defectuoso producirá un olor fuerte y desagradable que huele similar al formaldehído. Este olor solo puede causar dolores de cabeza severos y otros síntomas físicos en humanos. Si huele un olor a formaldehído, debe llamar inmediatamente a un profesional para una inspección del horno.

Otros síntomas físicos

Los gases de combustión que se escapan de un intercambiador de calor agrietado pueden causar dolores de cabeza frecuentes y síntomas similares a la gripe. Los contaminantes de la combustión, como el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, pueden causar irritación en los ojos y la nariz, desorientación, somnolencia y náuseas. Si experimenta estos síntomas solo cuando está en casa y los síntomas disminuyen cuando sale de su casa, o si comparte estos síntomas con otras personas en su hogar, haga que la calidad del aire de su hogar sea inspeccionada de inmediato. Aunque estos síntomas pueden tener otras fuentes, los síntomas persistentes pueden sugerir un intercambiador de calor agrietado.

Pin
Send
Share
Send