Cómo hacer un quemador de pipa negro

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté buscando modificar una parrilla de carbón vieja para usar llamas de gas, construir una hoguera de gas casera o establecer una fragua de patio trasero para su pasatiempo de metalurgia o soplado de vidrio, un quemador de tubería negro será un componente crucial de su proyecto de bricolaje. Construidos fácilmente en casa con algunos tubos listos para usar y un puñado de herramientas, estos simples quemadores alimentados con gas le proporcionarán tanto calor como necesite y se pueden ajustar o personalizar fácilmente para adaptarse a condiciones especializadas.

crédito: krisanapong detraphiphat / Moment / GettyImagesCómo hacer un quemador de pipa negro

Fundamentos del quemador de propano de tubo negro

En esencia, un quemador de tubería negra, a menudo llamado quemador de propano de tubería negra, ya que los sistemas son comúnmente alimentados por un tanque de propano, es algo simple. El quemador es solo una longitud medida de tubería de hierro negro con algunos agujeros pequeños o cortes a lo largo. Tapados en un extremo y enchufados a una fuente de gas en el otro, estos quemadores caseros se pueden encender con un encendedor de barbacoa cuando se abre la línea de gas para producir una llama de gas natural. Si bien la tubería de acero o de hierro normal podría usarse teóricamente para un quemador de este diseño, el hierro negro es el estándar por una razón: además de ser resistente a la corrosión, la tubería de hierro negro está diseñada teniendo en cuenta sellos herméticos y puede soportar temperaturas de hasta aproximadamente 1,000 grados Fahrenheit, lo que lo hace perfecto para proyectos donde el control de calor y gas es clave. Debido a que la tubería roscada de hierro negro se puede comprar fácilmente en cualquier ferretería, un quemador de tubería negra puede tomar casi cualquier forma.

Preparando tu pipa

Antes de ensamblar su quemador de tubo negro, deberá preparar sus tuberías para su proyecto. Si bien no todos los proyectos que involucren un quemador de tubería negro lo requerirán, se considera una buena práctica limpiar primero el interior de sus tuberías con un cepillo de alambre y un trapo para eliminar los aceites o sustancias similares que puedan interferir con la capacidad de su quemador para producir una llama apropiadamente caliente y limpia.

Luego, querrá ensamblar sus tuberías en la configuración final deseada, no de forma permanente, sino para ver cómo encajan todas las tuberías. Tomando nota de la posición de cada tubería y de cómo están conectadas, use cinta aislante y un marcador para observar dónde irán cada uno de sus cortes o agujeros perforados. Dependiendo de su proyecto, el tamaño y el espacio de sus cortes u orificios serán diferentes. Por ejemplo, una hoguera de gas de bricolaje debe usar agujeros perforados de un octavo de pulgada de ancho, espaciados a lo largo de la tubería a varias distancias, mientras que un quemador de barbacoa se puede cortar con una sierra de cinta, con cortes separados un centímetro de distancia. Una vez que se hayan marcado sus puntos, puede usar un taladro o una sierra para perforar sus tuberías, y luego limpiar el interior con un cepillo de alambre para eliminar cualquier detrito. Tenga cuidado al usar herramientas eléctricas.

Ensamblaje final del quemador

Con sus cortes hechos, está listo para armar su quemador. Usando sus notas anteriores como referencia, vuelva a montar sus tuberías de hierro negro. Use hilo o cinta de teflón y una llave inglesa para ayudar a asegurar las uniones de su quemador, especialmente si su proyecto requiere temperaturas superiores a 500 grados Fahrenheit. Asegúrese de que la tapa o tapas en el extremo cerrado de la tubería estén bien apretadas, y luego en el extremo abierto puede enchufar su fuente de gas. Dependiendo de su proyecto, es posible que desee agregar un mezclador de aire y / o control de válvula entre la fuente de gas y las tuberías.

Una vez que todo esté junto, solo necesita encender el gas y usar cuidadosamente un encendedor de barbacoa para encender el quemador. Si no funciona como se desea, apáguelo, desconéctelo de la fuente de gas y ajústelo agregando más agujeros para que salga el gas o encuentre formas de ajustar la cantidad de oxígeno que ingresa al sistema.

Pin
Send
Share
Send