Cómo arreglar una cadena de control deslizante en persianas verticales

Pin
Send
Share
Send

Las persianas verticales vienen en una variedad de colores, estilos y materiales como vinilo, aluminio, madera y tela. Cualquiera de estos tipos puede ayudarlo a coordinar con la decoración de su hogar. Al igual que con cualquier cosa, las persianas verticales pueden necesitar una reparación de rutina por mal funcionamiento, como una cadena de control deslizante. Es fácil solucionar un problema de la cadena de control usted mismo.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Sube una silla o escalera si es necesario para alcanzar el riel de la cabeza o una pieza larga de metal que contiene el riel para tus persianas verticales.

Paso 2

Tire de la tapa del extremo de control en el riel de la cabeza con los dedos. Use un destornillador plano o un alicate de punta fina para ayudarlo a quitarlo, si es difícil de mover. Coloque la tapa del extremo en un lugar seguro para más tarde.

Paso 3

Mire dentro del riel de la cabeza y ubique una polea con una varilla de metal larga en el medio. Encuentra la arandela de metal con un centro irregular en la varilla.

Paso 4

Golpee la barra de control en el lado opuesto del riel de la cabeza con un destornillador plano. Esto ayudará a aflojar la tuerca de empuje, porque ocasionalmente pueden apretarse cuando usa las persianas.

Paso 5

Vuelva a colocar la tapa del extremo en el riel de la cabeza girándola o golpeándola ligeramente en su lugar. Tire de la cadena de control para abrir y cerrar los listones para asegurarse de que las persianas funcionen correctamente y que la cadena sea más fácil de operar.

Pin
Send
Share
Send