Cómo limpiar muebles sólidos de madera de cerezo

Pin
Send
Share
Send

Limpiar adecuadamente sus muebles de cerezo sólido puede parecer una tarea difícil teniendo en cuenta todos los productos disponibles en el mercado destinados a limpiar productos de madera, ya que puede ser difícil saber cuáles son apropiados para el cerezo sólido. Sin embargo, una vez que sepa qué elementos se pueden usar, el proceso de limpieza real es bastante simple y requiere muy pocas herramientas. Los muebles de cerezo macizo pueden ser bastante atractivos, encajando en muchos estilos diferentes de hogares y oficinas, pero el cerezo macizo generalmente viene con un alto precio. Si se limpian adecuadamente, los muebles de cerezo macizo bien construidos pueden durar décadas.

Paso 1

Limpiar con jabón de aceite de Murphy con un paño sin pelusa. Diluya ¼ de taza de aceite de jabón en 1 galón de agua destilada. Diluya el jabón de aceite en un balde grande y transfiera la mezcla restante a recipientes que se puedan cerrar para que pueda usar el producto más tarde. Las botellas de 2 litros usadas funcionan bien para almacenar la mezcla de jabón y aceite.

Paso 2

Vierte un poco de la mezcla de jabón en aceite en tu paño sin pelusa hasta que esté húmedo pero no empapado. Nunca vierta la mezcla de jabón de aceite directamente sobre ninguna superficie de madera, ya que esto puede hacer que sus muebles de madera absorban agua y se hinchen, lo que a veces puede dañar la estructura de los muebles. Lentamente, frote la mezcla de aceite y jabón en los muebles, trabajando en círculos siguiendo el grano de la madera. Limpie cualquier exceso de humedad con un paño limpio y seco si es necesario.

Paso 3

Deje que la mesa se seque completamente durante al menos 30 minutos. Si el artículo estaba en mal estado o no se había limpiado durante mucho tiempo, es posible que desee volver a la mesa. Use el mismo proceso que la primera vez, siempre asegurándose de no dejar exceso de humedad en los muebles.

Paso 4

Oculte los rasguños en los muebles color cereza oscuro aplicando yodo directamente al rasguño con un bastoncillo de algodón. No use una cantidad excesiva de yodo; el hisopo de algodón no debe gotear con yodo cuando lo use para ocultar arañazos.

Paso 5

Oculte los rasguños en los muebles de cerezo de color claro aplicando yodo mezclado con alcohol desnaturalizado. Mezcle previamente el yodo y el alcohol desnaturalizado en un recipiente pequeño o un vaso de plástico desechable en partes iguales. Al igual que con los muebles de colores claros, no aplique una cantidad excesiva de yodo y la mezcla de alcohol desnaturalizado, y evite que la mezcla llegue a partes de la mesa que no estén rayadas.

Pin
Send
Share
Send