Cómo secar la protea

Pin
Send
Share
Send

Las flores secas añaden belleza duradera a cualquier decoración y pueden convertirse en recuerdos para bodas, aniversarios o cumpleaños. Secar sus propias flores en casa ahorra dinero y le permite preservar las flores de su jardín que de otra forma se marchitarían y morirían. Protea es una flor grande y exótica disponible en muchos tonos vibrantes, como rosa oscuro, rojo sangre, amarillo brillante y caramelo. Una vez secos, los colores se desvanecerán con el tiempo, dejando flores de color tostado que se ven hermosas en coronas o ramos de flores.

Protea se puede secar para hacer ramos eternos para el hogar.

Colgar secado

Paso 1

Retire todas las hojas de los tallos de tres o cuatro flores de Protea. Asegure las flores juntas con una banda de goma envuelta alrededor de la parte inferior de la sección de los tallos.

Paso 2

Cuelgue el Protea boca abajo de un gancho de alambre, usando un hilo o hilo a través de la banda de goma, alrededor de los tallos y atado al gancho.

Paso 3

Coloque las flores en un lugar oscuro y seco, como un armario o sótano. Manténgase alejado de la luz solar directa o los colores se desvanecerán más rápidamente.

Paso 4

Deje que las flores se sequen boca abajo durante al menos dos o tres semanas, o hasta que estén completamente secas. Presione suavemente un pétalo de flor entre los dedos para verificar la sequedad y, si aún está suave y flexible, continúe secándose durante otra semana.

Paso 5

Retira las flores de la percha. Corte la banda elástica y use las flores secas como desee.

Solución de glicerina

Paso 1

Mezcle una parte de glicerina (disponible en farmacias o tiendas de artesanía) con dos partes de agua y viértala en un florero. Debe haber alrededor de 6 a 8 pulgadas de líquido en el florero.

Paso 2

Pele todas las hojas de la mitad inferior de los tallos de Protea, dejando dos o tres hojas en la mitad superior. Corta los tallos en un ángulo de 45 grados para que las flores absorban mejor la solución.

Paso 3

Coloque las flores cortadas en la solución en el florero. Deja hasta que veas pequeñas gotas de glicerina en las hojas, lo que puede tomar una o dos semanas.

Paso 4

Retire las flores de la solución y cuélguelas boca abajo para que se sequen, siguiendo las instrucciones para secarlas. La solución de glicerina hará que las flores sean más flexibles y menos frágiles cuando se sequen.

Gel de sílice

Paso 1

Agregue una capa de 2 pulgadas de gel de sílice (un polvo disponible en tiendas de manualidades o recursos en línea) al fondo de una caja de cartón. Corte los tallos de las flores de Protea a unas seis pulgadas de largo y, sosteniendo las flores boca abajo, coloque las cabezas de las flores sobre el gel de sílice.

Paso 2

Agregue más gel de sílice para cubrir completamente las cabezas de las flores. Deje las flores en la caja por un par de semanas o hasta que estén completamente secas. Verifique la sequedad al sentir los pétalos de las flores entre sus dedos.

Paso 3

Retire las flores secas del gel de sílice. Agite suavemente el gel de sílice de las flores; use un pincel pequeño y limpio para eliminar cualquier exceso.

Pin
Send
Share
Send