Cómo construir pantallas japonesas de Shoji

Pin
Send
Share
Send

Shoji es un tipo de pantalla translúcida utilizada tradicionalmente para dividir paredes en viviendas japonesas. Por lo general, elaboradas colocando papel de arroz sobre un marco de madera, las pantallas shoji permiten que la luz se filtre a través de una habitación mientras mantienen cierto nivel de privacidad. Hoy en día, las pantallas shoji se usan a menudo como puertas correderas entre las habitaciones o hacia el exterior, así como también para el interior de ventanas, puertas de armarios y pantallas independientes. En Occidente, muchas personas usan pantallas shoji independientes para resolver problemas de diseño de interiores, como habitaciones grandes, así como para crear un ambiente relajante.

Paso 1

Determine qué tamaño le gustaría hacer su pantalla shoji. Shoji puede ser tan grande o pequeño como lo necesite, siempre que pueda colocar un número constante de cuadrículas del mismo tamaño dentro del marco. Por ejemplo, el tipo de pantalla divisoria de habitación bastante grande, con bisagras que describe este artículo es de 53 pulgadas de ancho por 73 1/2 pulgadas de alto, con 63 cuadrículas dispuestas en un patrón de 9 por 7. Asegúrese de tener en cuenta el ancho del marco de la pantalla y los marcos de la cuadrícula, que en este caso serían de 1 pulgada y 1/4 de pulgada, respectivamente.

Paso 2

Construye los marcos de madera para tu pantalla shoji. Corte 12 piezas de madera de 1 pulgada de ancho y 73 1/2 pulgadas de largo de la madera de 1/2 pulgada de espesor. Corte 12 piezas más de madera de 1 pulgada de ancho y 15 1/2 pulgadas de largo del mismo tipo de madera. Crea seis marcos rectangulares, pegando dos de las piezas cortas dentro de dos de las piezas largas, luego clava las uñas en las esquinas para asegurar las uniones.

Paso 3

Construya el kumiko, o cuadrículas, para su marco de pantalla shoji. Corte 36 piezas de madera de 1/4 de pulgada de ancho y 15 1/2 pulgadas de largo de la madera de 1/4 de pulgada de grosor, y pegue seis de estas piezas horizontalmente a lo largo de cada pantalla, separadas por 10 pulgadas. Corte 84 piezas de madera de 1/4 de pulgada de ancho y 10 pulgadas de largo de la misma madera. Pegue dos de estas piezas verticalmente a cada fila en cada marco, a 5 pulgadas de distancia y 5 pulgadas de los lados. Esto debería crear un efecto de cuadrículas espaciadas uniformemente en los seis cuadros.

Paso 4

Pinte y termine todos sus marcos en un color, o deje los marcos desnudos. Deje que la pintura se seque por completo.

Paso 5

Coloque papel de arroz o washi en la parte posterior de tres de sus marcos, usando pegamento de arroz o el pegamento de madera que ya ha estado usando. Asegúrese de que el papel esté razonablemente plano, luego pegue los otros tres marcos en la parte posterior de estos marcos, intercalando el papel de arroz entre ellos. Adjunte los tres marcos intercalados entre sí a lo largo de la longitud, colocando bisagras en la parte inferior de la primera fila de la cuadrícula y en la parte superior de la última fila.

Pin
Send
Share
Send