¿Cuál es la altura correcta para un colchón de cuna?

Pin
Send
Share
Send

Las alturas de colchón ajustables son una característica común de la mayoría de las cunas. La capacidad de subir y bajar el colchón puede hacer que acostar a su hijo y sacarlo de la cama sea más fácil. Si bien esta característica tiene muchas ventajas, dejar el colchón demasiado alto puede aumentar el riesgo de que un niño se lastime. La altura correcta para un colchón de cuna depende de la edad y las habilidades de su hijo.

Mantener a su precioso bebé seguro en su cuna se trata de mantener su colchón a la altura correcta para su edad.

Recien nacidos

Los bebés muy pequeños pueden dormir en una cuna con el colchón colocado al más alto nivel. Entre el nacimiento y aproximadamente cinco meses, los bebés con desarrollo normal no son capaces de sentarse sin ayuda o ponerse de pie. En esta etapa, hay poco riesgo de que el niño pueda levantarse y salir de la cuna. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, mantener el colchón de la cuna alto si el niño está en este rango de edad y no puede sentarse es seguro.

Infantes

Una vez que un niño puede sentarse, el colchón de la cuna se debe bajar una muesca o hasta la mitad, según el tipo de cuna que tenga. Esta etapa ocurre entre los 5 y 8 meses de edad, dependiendo del desarrollo del niño; Sin embargo, puede ocurrir mucho antes o después. Un niño que puede sentarse es más probable que intente levantarse, especialmente cuando nadie está mirando; muchos padres han encontrado a su hijo de pie por primera vez al entrar a su habitación para buscarla. Una vez que el niño puede pararse, existe la posibilidad de que se levante lo suficiente como para salir de la cuna.

Bebés mayores / niños pequeños

Tan pronto como un niño muestre signos de ponerse de pie, el colchón de la cuna debe ajustarse a su posición más baja. Esta altura disuadirá a la mayoría de los niños de intentar salir de su cuna, aunque todavía es una posibilidad. Para que sea más difícil usar su cuna para practicar la escalada, quítese los parachoques o el acolchado que podrían usarse como escalones.

Pasando de la cuna

Una vez que un niño mide más de 35 pulgadas de altura, debe moverlo a una cama para niños pequeños. En este punto, el colchón de la cuna ya no puede ajustarse lo suficientemente bajo como para garantizar la seguridad del niño, y la altura de los rieles de la cuna junto con el aumento de las habilidades motoras gruesas del niño hace que sea mucho más probable salir con éxito de la cuna. Esto puede provocar lesiones no solo por una caída, sino que puede dejar al niño sin supervisión en la habitación si está callado.

Pin
Send
Share
Send