La diferencia entre albahaca y albahaca santa

Pin
Send
Share
Send

La albahaca santa y la albahaca son hierbas que son miembros de la familia de la menta. Son variaciones diferentes del mismo tipo de planta, aunque tienen muchas diferencias. Hay más de 40 variaciones de albahaca, incluyendo limón, canela y albahaca tailandesa. Las plantas de albahaca se pueden cultivar en un huerto familiar. Hay muchos tipos disponibles en las tiendas de comestibles o en los mercados de agricultores.

La albahaca, que es un ingrediente común en la cocina italiana, es el ingrediente principal en la salsa de pesto.

Apariencia

Las hojas de la albahaca sagrada son de color verde grisáceo, gruesas al tacto y tienen bordes aparejados. Las hojas de albahaca son de color verde oscuro y tienden a ser lisas con bordes lisos. Ambas plantas pueden crecer más de dos pies de alto y dos pies de ancho. La flor de la planta de albahaca es generalmente blanca, mientras que la flor de la albahaca sagrada es de color lavanda. La albahaca santa también puede tener tallos de diferentes colores, generalmente blanco o rojo.

Sabor y Aroma

La albahaca santa tiene una fragancia dulce, y la albahaca tiene un aroma picante. La albahaca santa y la albahaca tienden a tener sabores agudos cuando están crudas, lo que es similar a otras variedades de verduras. Todas las variedades de albahaca tienen un fuerte sabor y aroma, y ​​las hojas se magullarán y emitirán un aroma fácilmente. Dado que el sabor de la albahaca puede ser abrumador, úselo con moderación hasta que esté seguro de que le gusta su sabor.

Cocinando

La albahaca santa y la albahaca se pueden cocinar o servir crudas en estilos similares. Muele la albahaca cruda en un procesador de alimentos con piñones, ajo y aceite de oliva para hacer salsa de pesto casera para la pasta. Agregue hojas rotas a una sopa, salteado o guisado para agregar una fragancia fuerte y un sabor fresco a base de hierbas. Además, puede rasgar las hojas y espolvorear sobre una ensalada, pechuga de pollo a la parrilla, espagueti o filete para agregar un sabor herbáceo fuerte.

La albahaca santa también se usa comúnmente en platos tailandeses.

Otros usos

La albahaca santa se usa con fines medicinales. Los hindúes lo consideran una planta sagrada y se usa para aliviar el estrés y promover la longevidad. La medicina se hace de la planta, que se usa para tratar todo, desde el resfriado común hasta la enfermedad cardíaca. También se puede usar para ayudar a prevenir la inflamación. La albahaca tradicional no se usa comúnmente de esta manera, aunque también podría usarse para ayudar a prevenir la inflamación.

Además, las hojas de albahaca y albahaca sagrada se pueden secar y mezclar en popurrí.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Para que sirve la albahaca - Beneficios y propiedades de la albahaca (Abril 2024).