¿Qué tipos de ángulos y arcos son los más fuertes?

Pin
Send
Share
Send

Al observar los monumentos históricos que se hicieron hace décadas e incluso siglos, es evidente que los antiguos constructores tenían un conocimiento avanzado de ángulos y arcos. Los constructores tenían que conocer la forma correcta para crear una estructura de este tipo a fin de mantenerla resistente a través del paso del tiempo y cómo reforzar la estructura con ángulos y arcos. El conocimiento de las formas y arcos más fuertes es necesario cuando se enfrenta con la tarea de construir cualquier estructura independiente.

El St. Louis Gateway Arch exhibe uno de los tipos más fuertes de arcos posibles.

Arco elíptico

Definido como un arco con dos centros y radios que cambian continuamente, puede ver un arco elíptico en muchas estructuras, como el arco de una puerta a una casa o los arcos que se encuentran en un puente de agua. En mampostería de ladrillos, es considerado como uno de los arcos más fuertes.

Arco Catenario

El arco catenario es considerado como el arco más fuerte en sostenerse. El St. Louis Gateway Arch es un arco de catenaria, según Great Buildings. Construido en la década de 1960 a 630 pies de ancho y en su base, ha estado de pie durante más de 50 años, a partir de 2011. El arco catenario se define por su forma, que se asemeja a una cadena colgante.

Arco parabólico

Con forma de óvalo natural, los albañiles de piedra consideran el arco parabólico como el arco más fuerte de todos. En este arco, ambos extremos están montados en un rodamiento fijo, mientras que el arco tiene una carga distribuida uniformemente. En términos técnicos, en el arco parabólico "solo ocurren fuerzas normales y momentos de flexión, pero no fuerzas de corte", según G.U.N.T. Hamburgo en el "Arco Parabólico". El artista Gaudí era conocido por su uso de arcos parbólicos en su trabajo, informa Artchive.

Ángulos de 45 grados

En formas y ángulos, el triángulo a menudo se considera la forma más fuerte ya que todos los ángulos están fijos y conectados a otro punto. Si bien todos los polígonos tienen esta misma característica, la diferencia en un triángulo es que sus ángulos no están sujetos a cambios al igual que otros polígonos. Los triángulos a menudo se usan para fortalecer otras formas, especialmente cuadrados. Al agregar un ángulo diagonal, esencialmente un ángulo de 45 grados, el cuadrado se compone de triángulos opuestos y son mucho más fuertes. Para fortalecer cualquier forma, conecte los puntos con ángulos de soporte, principalmente ángulos de 45 grados. Al final, las formas comprenden varios triángulos pequeños.

Pin
Send
Share
Send