Cómo cultivar un árbol de guayaba

Pin
Send
Share
Send

La guayaba (Psidium guajava) es un pequeño árbol de sombra que se cultiva por su deliciosa fruta del tamaño de un limón. Rica en vitaminas A y C, la fruta de verano se cultiva ampliamente en las regiones subtropicales y templadas del mundo. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, y con la protección de invierno en la zona 9, la guayaba crece hasta 30 pies de altura. El árbol deleita a los jardineros de todo el mundo con su fruta y sombra.

Crédito: phetphu / iStock / Getty Images Fruto de guayaba que crece en un árbol.

Paso 1

Planta tu guayaba en un lugar soleado, bien drenado o en tu jardín. No use plantas que haya cultivado a partir de semillas; Puede que nunca den fruto. En cambio, use una plántula cultivada en vivero o un árbol cortado para asegurar que su guayabo produzca. No son quisquillosos con el suelo, las guayabas prosperan en suelos arcillosos o arenosos ligeros. No necesita preparar mucho el suelo antes de plantar su guayabo, pero el árbol aprecia un poco de compost orgánico mezclado en el suelo.

Paso 2

Riega tu guayabo al menos una vez a la semana. Los árboles resisten la sequía, pero la fruta abundante requiere un riego generoso. Durante los períodos de sequía, riegue la guayaba al menos dos veces por semana. Riegue bien y profundamente cuando riegue. El árbol de guayaba crece vigorosamente y se adapta a la mayoría de las condiciones, siempre que no esté expuesto al frío, salvo ocasionalmente heladas ligeras. En el rango más frío de sus zonas de cultivo, lo mejor es una ubicación protegida. Las temperaturas inferiores a 29 grados Fahrenheit dañarán o matarán seriamente los árboles de guayaba.

Paso 3

Pode el brote principal de su árbol de guayaba cuando alcance 4 a 5 pies de altura. Esto fomenta las ramas laterales, que dan fruto. Use podadoras de derivación afiladas y esterilice las cuchillas con desinfectante doméstico antes y después de su sesión de poda para evitar la propagación de la enfermedad. Retire todas las ventosas que emergen del suelo o bajas en el tronco; Roban nutrientes de las ramas principales. Si las ramas laterales se hunden bajo el peso de la fruta, sosténgalas con bastones o alambre. Después de que la fructificación haya terminado, pode el guayabo para mantener su forma y altura. La próxima cosecha de fruta se produce con un nuevo crecimiento.

Paso 4

Controle su árbol de guayaba para detectar signos de enfermedades fúngicas, como manchas marrones o caída de hojas. Las hojas de guayaba son susceptibles al ataque de hongos por antracnosis y otros hongos. Si el hongo ataca su árbol de guayaba, trate el follaje con un aerosol antimicótico que contenga 30 por ciento de cobre. Mezcle 1 cucharada de spray de cobre líquido por 1 galón de agua. Aplicar justo antes de la floración y repetir en un horario semanal hasta justo antes de la cosecha. Use guantes y gafas protectoras cuando mezcle y pulverice. La fruta de guayaba puede ser dañada y destruida por los gusanos de la mosca de la fruta del Caribe. Si vive en un área susceptible, cubra la fruta de guayaba con bolsas de papel antes de que comiencen a madurar para evitar que las moscas pongan sus huevos.

Paso 5

Fertilice los árboles jóvenes de guayaba cada uno o dos meses durante su primer año. Use un fertilizante 10-10-10 que contenga 4 a 6 por ciento de magnesio, y aplique a razón de 1/4 libra de fertilizante por árbol, por aplicación. En los años siguientes, aplique a razón de 1 libra por árbol de tres a cuatro veces durante el año. A medida que el árbol aumenta de tamaño, aumente la cantidad de fertilizante proporcionalmente. Continúe haciendo de tres a cuatro aplicaciones cada año, sin exceder un total de 20 libras de fertilizante 10-10-10 por árbol maduro cada año. Transmita el fertilizante debajo del árbol a la línea de goteo de la copa del árbol y riegue bien el área después de la aplicación.

Pin
Send
Share
Send