Cómo agregar productos químicos a una piscina llena de agua de pozo

Pin
Send
Share
Send

En las zonas rurales donde los hogares no reciben servicios de agua municipales, es posible que las piscinas deban llenarse con agua extraída de pozos perforados. Esto no es un problema, en general, y la mayoría de las tareas de mantenimiento son en gran medida las mismas si su piscina está llena de agua de la ciudad o de pozo. Sin embargo, no es inusual que el agua de pozo contenga un alto nivel de minerales y metales. Los minerales como el hierro, el magnesio, el cobre y el calcio pueden hacer que el agua de su piscina se vea turbia, amarilla o incluso marrón.

Agregue los productos químicos apropiados a una piscina llena de agua.

El tratamiento químico adecuado de su piscina eliminará el problema. Aprenda a analizar y tratar químicamente una piscina llena de agua de pozo.

Paso 1 Prueba de cloro y pH

Sumerja una tira de prueba de cuatro vías en el agua de su piscina durante tres o cuatro minutos. Extraiga la tira reactiva del agua de la piscina e inmediatamente lea los resultados. Mostrará el pH, el cloro libre y la alcalinidad del agua de su piscina.

Paso 2 Ajustar pH

Ajuste el pH del agua de su piscina de acuerdo con los resultados de la tira reactiva. Puede aumentar el pH del agua rociando la cantidad adecuada de carbonato de sodio directamente en su piscina. Disminuya el nivel de pH de su agua mezclando la cantidad apropiada de ácido muriático con 10 partes de agua y luego vertiendo la mezcla a lo largo del borde interior de su piscina.

Paso 3 Ajustar la alcalinidad

Ajuste la alcalinidad del agua de la piscina hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con los resultados de la tira de prueba de la piscina. Aumente simplemente agregando la cantidad adecuada de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Disminuya la alcalinidad del agua mezclando la cantidad apropiada de ácido muriático con agua y vertiéndola cuidadosamente alrededor del borde de la piscina.

Paso 4 Ajuste el cloro libre

Ajuste el nivel de cloro libre (disponible) del agua de su piscina de acuerdo con los resultados de la tira de prueba de la piscina. Aumente el nivel de cloro libre agregando la cantidad adecuada de cloro líquido a un balde de agua y vertiéndolo directamente en el agua de su piscina. Aunque es inusual que haya demasiado cloro en el agua del pozo, si es necesario, puede reducir la cantidad de cloro libre rociando un neutralizador de cloro granular en el agua: 6 onzas de neutralizador por cada 10,000 galones de agua de la piscina.

Paso 5 Eliminar metales

Agregue un agente quelante (secuestrante) al agua de su piscina para ayudar a agrupar los metales disueltos. Un agente quelante es un compuesto químico que reacciona con otros elementos para formar moléculas complejas más estables. Luego retire los grumos de metales de su piscina con una aspiradora de piscina.

Pin
Send
Share
Send