Cómo cuidar una planta de jazmín sambac

Pin
Send
Share
Send

Fragancia, flores y hojas verdes brillantes - plantas de jazmín (Jasminum spp.) Tenerlo todo. La mayoría de los jardineros están familiarizados con las enredaderas de hoja perenne como el jazmín estrella (Jasminum nitidum) y jazmín blanco o rosado (Jasminum polyanthum), pero el jazmín es también un excelente jardín ornamental. El jazmín sambac, también conocido como jazmín árabe, es una de las mejores opciones de jazmín arbusto, y tiene pequeñas flores blancas como la nieve con una fragancia embriagadora. A pesar de su belleza prima-donna y su pizazz de estrella de rock, el jazmín sambac requiere poco mantenimiento cuando se ubica adecuadamente en el jardín.

crédito: Carita Liberato / iStock / GettyImages

Conoce a la familia Jasmine

No todas las plantas de jazmín tienen la fragancia clásica, pero la mayoría de las variedades sí. Las flores pequeñas, a menudo blancas, pero a veces rosadas o amarillas, generalmente tienen un gran impacto en el departamento de aromas, y una pequeña ramita puede oler una habitación. Las muchas especies y estilos de jazmín se dividen en dos categorías: enredaderas y arbustos.

Los miembros más famosos de la familia del jazmín son enredaderas, como el jazmín blanco, y se pueden entrenar para trepar un enrejado, un árbol o una cerca. Las plantas de jazmín tienen belleza y vigor, y las jazminas enredadas no son una excepción. Pueden volverse invasivos y hacerse cargo de su jardín a su suerte. Eso se debe a que se enraizan donde una pieza del tallo toca el suelo.

Los jazmines de Bush también pueden ser invasivos, aunque son un poco menos vigorosos que el jazmín de vid. Al venderse como arbustos, los jazmines de arbusto tienen un hábito de crecimiento extenso y requieren una poda regular para evitar que se vuelvan desgarbados.

Jasmine Sambac

Una de las principales variedades de jazmín es el jazmín sambac (Jasminum sambac) Al igual que otras especies de jazmín, el jazmín sambac debe podarse con frecuencia para darle forma. Pero en muchos sentidos, sus requisitos de cuidado son los mismos que para el jazmín de vid. Al igual que otros jazmines, sambac es un árbol de hoja perenne de hoja ancha que le gusta un sitio con sol total o parcial. Cuanto más sol, más flores. Si alguna vez tiene el placer de usar un lei hawaiano, las flores serán del jazmín sambac, llamado pikake en esas islas.

Al igual que otras jazminas, la jazmín sambac crece fácilmente en cualquier suelo húmedo y con buen drenaje y requiere agua adecuada durante la temporada de crecimiento de verano. Sus necesidades de agua disminuyen en invierno. La planta prospera en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Puede sobrevivir un invierno en la zona 8, pero todo menos las raíces se congelarán y deberán volver a crecer en el verano. Si prueba esta ruta, no espere flores hasta agosto o más tarde, ya que la planta debe volver a crecer. Tenga en cuenta que el jazmín sambac se considera un invasivo exótico de categoría II en Florida.

Poda Jasmine Sambac

Aquí hay otra forma curiosa de que el jazmín espejado refleja el jazmín de la vid: si lo haces crecer en un enrejado, se convierte en una enredadera leñosa que puede dispararse unos 25 pies. Si espera mantener jazmín sambac un arbusto, podar, podar. Idealmente, desea que el arbusto tenga aproximadamente 5 pies de alto y 4 pies de ancho.

Tendrá que podar su planta temprano y con frecuencia. La poda seria debe esperar hasta después del ciclo de floración principal del jazmín. Pero puedes recortar ligeramente tu arbusto de jazmín todo el año. Una forma de hacer esto es mediante un punto muerto extendido cuando las flores se desvanecen, recortando los brotes de nuevo justo por encima de un brote lateral.

Plagas en jazmín

Su jazmín sambac generalmente no estará plagado de plagas o problemas de enfermedades. Puede atraer ácaros o pulgones, pero estos casi siempre se pueden controlar sin usar productos químicos. Los ácaros son del tamaño de granos de sal. Los primeros síntomas de los ácaros son las hojas amarillas y "sucias", así como la tela de araña alrededor de los brotes y las hojas. Los pulgones causan un crecimiento retorcido de las plantas. Estos insectos de cuerpo blando también pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas y pegajosas. Búscalos agrupados en la punta de las plantas y en el envés de las hojas.

Una fuerte explosión de la manguera de jardín puede ser suficiente para desalojar estas plagas. De lo contrario, use productos orgánicos de su tienda de jardinería, como jabón insecticida o aceites hortícolas.

Pin
Send
Share
Send