Cómo secar el relleno de alfombras

Pin
Send
Share
Send

Los accidentes ocurren que resultan en la saturación del relleno de su alfombra con agua o líquidos que requieren que seque el relleno. Ya sea una limpieza de la alfombra demasiado húmeda, inundación u otro daño por agua, el acolchado de la alfombra debe secarse completamente para eliminar los malos olores, el moho y el crecimiento de moho. Si el acolchado de su alfombra ha estado mojado durante más de 24 horas, existe una gran posibilidad de que su acolchado ya esté infectado con moho y que no sea recuperable de forma segura. Secar el acolchado de la alfombra no es un procedimiento complicado, pero llevará tiempo lograrlo adecuadamente.

Paso 1

Encienda el aire acondicionado para comenzar a eliminar la humedad del aire y el acolchado de la alfombra. Póngase guantes de goma o de trabajo y un par de anteojos de seguridad.

Paso 2

Retraiga la alfombra sobre el área húmeda del acolchado de la alfombra utilizando un par de alicates o un extractor de alfombras para sujetar la alfombra cerca del zócalo de la pared y sacarla del acolchado. Use los alicates para sacar la alfombra de la tira de tachuela cerca de la pared. Es posible que deba quitar las grapas de la alfombra cerca de la pared si no se usó una tira de tachuela. Use unos alicates de punta fina para sujetar las grapas y sacarlas de la alfombra.

Paso 3

Dobla la alfombra lejos del acolchado húmedo. Use la aspiradora para mojado / seco para aspirar la mayor cantidad de agua posible del relleno. Pisotee el acolchado con un zapato limpio para forzar el agua hacia la parte superior y aspírelo con la manguera húmeda / seca. Mantenga todos los cables eléctricos lejos del agua o almohadillas húmedas.

Paso 4

Espolvorea el relleno de la alfombra húmeda con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorberá los olores y la humedad.

Paso 5

Instale un ventilador de caja delante del relleno húmedo, pero no en el relleno húmedo. Mezclar agua y electrodomésticos representa un riesgo de electrocución. Abra una ventana para ventilación. Un ventilador moverá el aire, pero no secará la humedad por sí solo. Permita que el relleno se seque en el aire circulante.

Paso 6

Aspire el bicarbonato de sodio del relleno de la alfombra seca y rocíe el relleno y el fondo de la alfombra con desinfectante en aerosol. Reemplace o quite la alfombra sobre el acolchado.

Pin
Send
Share
Send