Cómo usar el aceite de tung

Pin
Send
Share
Send

El aceite de tung se usa como acabado para muebles nuevos o antiguos para lograr un aspecto frotado a mano. Un acabado de aceite de tung o Chinawood se aplica generalmente a la madera sin terminar, pero funciona igual de bien sobre una mancha de madera. El aceite de tung tiene un cálido color ámbar que le da a la madera un aspecto clásico acabado a mano. El aceite de tung no crea una capa sobre la madera como el barniz, es absorbido por la madera para crear un sello duradero que es fácil de mantener. Se puede utilizar tanto en muebles de interior como de exterior.

Use aceite de tung para obtener un acabado cálido y tradicional frotado en muebles de madera.

Paso 1

Prepare la superficie de madera lijando con un papel de lija de grano medio. Cambie a un grano liso una vez que se hayan eliminado todas las imperfecciones de la superficie. Siempre lije en la misma dirección que el grano. Asegúrese de que la superficie sea completamente lisa, ya que el aceite de tung se absorbe en la madera y no se alisará sobre imperfecciones leves como lo hará el barniz.

Paso 2

Repare cualquier agujero o grieta en la superficie llenándolo con un relleno de madera. Si tiene la intención de usar una mancha, asegúrese de que el relleno de madera retenga la mancha. Lije el relleno de madera. Si no tiene la intención de manchar la madera, asegúrese de que el relleno de madera coincida con el color de la madera. Una vez que se haya completado el lijado final, limpie todas las superficies de madera con un trapo para limpiar el polvo.

Paso 3

Adelgace el aceite de tung mezclándolo en partes iguales con alcoholes minerales o trementina. Esto facilitará la absorción en la madera, reducirá el tiempo de secado y producirá un acabado más deseable. Aplicar directamente sobre la superficie de madera con un paño suave. Frota el aceite de tung en la superficie hasta que la madera esté saturada. Para lugares difíciles de alcanzar, use un cepillo con cerdas de fibra natural.

Paso 4

Seca la madera entre capas. Este es un proceso largo que toma de 24 a 48 horas, dependiendo de la porosidad de la madera. Pula ligeramente la madera con lana de acero entre capas. Aplique tres o cuatro capas de aceite de tung para lograr un sello impermeable y hasta seis capas para maderas nuevas o porosas como el cedro.

Pin
Send
Share
Send