Cómo arreglar la decoloración en la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Una variedad de agentes de tinción comunes, incluidos alimentos, bebidas y suciedad, pueden manchar su alfombra. Diferentes manchas requieren diferentes agentes de limpieza, pero eventualmente puede eliminar la mayoría de las manchas con el producto de limpieza adecuado. La decoloración de la alfombra, sin embargo, es una bestia más esquiva.

Las fibras de la alfombra atrapan las partículas de polvo, lo que eventualmente puede provocar decoloración.

La decoloración de la alfombra ocurre cuando una sección de la alfombra es más oscura o más clara que el resto de la alfombra de la habitación. El Centro Nacional de Investigación de Constructores de Viviendas señala que ciertas partículas en el aire, como el polvo y el humo, pueden acumularse en un área determinada debido a la forma en que el aire fluye a través de su hogar. Con este conocimiento, puede remediar la decoloración y evitar que vuelva a ocurrir.

Paso 1

Aspire bien el área descolorida. Si bien la aspiradora a menudo no soluciona el problema, recoge partículas de polvo sueltas, evitando que se adhieran a la alfombra y empeore la decoloración.

Paso 2

Alquile un champú para alfombras si no tiene uno. Compra un limpiador a base de enzimas. Lave el área descolorida con el limpiador a base de enzimas. Deje secar la alfombra.

Paso 3

Examina la alfombra después de que se seque. Si la decoloración aún está presente pero en menor grado, lávese el área con champú por segunda vez.

Paso 4

Contrate un limpiador de alfombras profesional si el área descolorida de la alfombra permanece después del lavado con champú. Los limpiadores profesionales de alfombras tienen acceso a equipos y soluciones de limpieza que el público no tiene. Además, los limpiadores de alfombras profesionales tienen experiencia en remediar la decoloración de las alfombras.

Pin
Send
Share
Send