¿Puedo quemar cedro en mi estufa de leña?

Pin
Send
Share
Send

Acurrucarse alrededor de una estufa de leña te calienta instantáneamente en un día frío. Ya sea que lo use como su principal fuente de calor en una casa pequeña o como calor suplementario o de emergencia, su estufa de leña puede generar mucho calor con la madera adecuada. El tipo de leña que le pongas afecta la eficiencia del funcionamiento de la estufa y la cantidad de calor que obtienes. Las maderas blandas como el cedro trabajan en su estufa de leña, pero mezclarlas con madera dura lo ayuda a maximizar los resultados.

crédito: trevarthan / iStock / GettyImages ¿Puedo quemar cedro en mi estufa de leña?

Características del cedro

El cedro es una madera blanda rica en resina natural, que es la savia de los árboles que se acumula en los bolsillos o poros de la madera. Debido a que la resina es altamente inflamable, la madera rica en resina se calienta y a veces explota en chispas o quemando piezas de madera, lo que no es ideal para una estufa de leña dentro de su hogar.

El cedro es una madera de poro abierto en comparación con el roble u otras maderas duras, por lo que arroja llamas altas durante un corto período de tiempo y se extingue rápidamente con propiedades mínimas de revestimiento. ¿Qué significa eso para su uso de leña? El cedro no produce calor prolongado y continuo, pero puede ser una buena opción para encender el fuego antes de agregar maderas duras de mayor duración.

Cómo funcionan mejor las estufas de leña

Las estufas de leña funcionan mejor con una mezcla de tipos de leña. El cedro y otras maderas blandas fácilmente inflamables son excelentes iniciadores de fuego. Cuando se divide en leña, el cedro forma una base ideal que se incendia rápidamente y calienta el aire que fluye por la chimenea. A medida que el aire caliente sube por la chimenea, dibuja aire alrededor del fuego y hace que la madera se queme más completamente. El humo sube por la chimenea calentada y transporta humos o hollín a través de la chimenea. Pequeños troncos de cedro sazonados, apilados sobre la leña, forman una base caliente para troncos de madera dura. Cuando apila troncos de madera dura en el cedro, la madera dura se quema lentamente pero con mayor calor porque su madera densa se quema en brasas y brasas.

Usando cedro

Reserve cedro rojo, álamo y otras maderas blandas para iniciar el fuego. Agregue roble, nogal u otros troncos de madera dura para obtener un calor constante. Mezclar cedro y maderas duras en pequeñas cantidades proporciona una combustión continua que hace que su madera dure más tiempo mientras expulsa mucho calor.

La madera que se quema demasiado caliente puede dañar su estufa de leña, por lo que es mejor evitar una estufa llena de cedro u otras maderas blandas. Cuando el cedro es barato o gratuito, es un combustible económico y puede quemarse en su estufa de leña, pero mantenga el fuego de cedro moderado para proteger el horno contra el sobrecalentamiento y minimizar las chispas. Aunque la madera dura es más costosa que el cedro de madera blanda, invertir en maderas duras y mezclarlas con su cedro para obtener combustible para la estufa de leña aumenta la eficiencia y hace que la madera dure más.

Consideraciones

Los incendios de cedro depositan pequeñas cantidades de resina en las chimeneas a medida que se queman. Estos depósitos son inflamables y deben limpiarse de la chimenea. Las estufas de leña que queman cedro son más peligrosas debido al calor excesivo y las chispas. Mantenga los muebles combustibles del hogar lejos de la estufa. Coloque un extintor multipropósito cerca de la estufa de leña para uso de emergencia.

Pin
Send
Share
Send