Cómo configurar la hora y el timbre en un reloj de pie

Pin
Send
Share
Send

Los relojes de pared atraen a los coleccionistas y propietarios por varias razones. Ofrecen la sensación de una conexión histórica con el pasado, tal vez incluso con su propio pasado si se trata de una reliquia familiar. El tick-tock suave y las campanillas suaves confiables pueden ser relajantes, e incluso meditativas, en el espacio correcto. Y está el valor intrínseco y la estética elegante, pero cómoda. Si el reloj ha sido reparado recientemente después de un período de inactividad o ya no mantiene la hora exacta, es posible que deba restablecer la hora, las campanas del reloj o ambas. También deberá restablecerlo dos veces al año si vive en un área geográfica que sigue el horario de verano.

Crédito: eugenesergeev / iStock / GettyImages Cómo configurar la hora y el timbre en un reloj de pie

Balanceando tu reloj en el piso

Es importante asegurarse de que su reloj esté en una posición nivelada en el piso. De lo contrario, su capacidad para mantener un tiempo preciso podría verse afectada.

Verifique esto colocando un nivel de carpintero en la parte superior del reloj. Si el nivel no muestra que el reloj está posicionado de manera uniforme, deberá hacer algunos ajustes para remediar esto.

A menudo, el culpable detrás de un reloj desigual es una discrepancia en el grosor de la alfombra subyacente, particularmente si el reloj está posicionado contra una pared. Si hay un dobladillo o barras de agarre debajo de la superficie del reloj, esto puede sacudir las obras internas del reloj. Ajústelo colocando una pieza adicional de alfombra o madera a juego debajo de las patas delanteras, de modo que el reloj quede plano y nivelado.

Configurar la hora en el reloj de tu abuelo

En la mayoría de los casos, un reloj de pie juega una parte de toda la melodía como un timbre cada 15 minutos en una hora. Luego, en la parte superior de la hora, el reloj reproduce toda la melodía, seguido de una serie de campanillas que cuentan la hora. Si son las 4 en punto, como ejemplo, el reloj sonará cuatro veces después de la finalización de la melodía.

Para configurar la hora sin tener que esperar a que el reloj suene cada cuarto de hora, mueva la manecilla de minutos solo en sentido antihorario hasta que la hora y el minuto sean correctos. No es necesario mover la manecilla de hora, ya que se moverá automáticamente con la manecilla de minutos. Use una lectura de tiempo de teléfono celular para una configuración precisa.

También es posible cambiar la hora de su reloj moviendo la manecilla de minutos en el sentido de las agujas del reloj. Sin embargo, si adopta este enfoque, deberá detenerse en cada punto de cuarto de hora para permitir que suene la campanilla. Probablemente oirá un chasquido cuando la mano pase cada cuarto de hora. Una vez que el timbre ha terminado, puede avanzar al siguiente punto de cuarto de hora donde una vez más deberá permitir que suene el timbre. Dependiendo de qué tan "apagada" esté la hora actual del reloj de la hora correcta, por lo tanto, podría llevar bastante tiempo llegar a la hora correcta.

Cuando haya ajustado el reloj a la hora exacta actual, gire el reloj con su llave o pesas, según el modelo, luego reinicie el péndulo.

Sincronización y verificación doble de la hora del reloj después del reinicio

La mayoría de los relojes se autocorregirán para sincronizar las campanas con la nueva hora. Si eso no sucede después de reiniciar su reloj, intente dejarlo funcionar sin impedimentos durante dos horas. Darle tiempo al mecanismo del reloj para que se corrija puede ser todo lo que se requiere.

También querrá controlar el reloj periódicamente durante un día o dos después de restablecer la hora para asegurarse de que no esté ganando o perdiendo tiempo. Si necesita hacer ajustes, puede hacerlo mediante un pequeño tornillo ubicado debajo del péndulo. Gírelo hacia la izquierda para ralentizar el reloj o hacia la derecha para acelerarlo.

Use pequeños ajustes con el tiempo. Espere al menos un día después de cada ajuste para evaluar el rendimiento del reloj antes de realizar más cambios.

Para silenciar las campanadas de tu reloj

Si prefiere no escuchar las campanadas de su reloj, no tiene que perder la función del reloj en el proceso. Afortunadamente, la mayoría de los relojes de pie incluyen una pequeña palanca manual que silenciará tus campanadas hasta que decidas voltear ese nivel nuevamente.

Para ver si su reloj tiene esta palanca, deberá abrir la puerta de acceso de su reloj para alcanzar el dial del reloj. Busque una palanca que sobresalga en algún lugar cerca de las 3 o 9 en punto. Alrededor de la ranura, puede encontrar etiquetas que indiquen los nombres de las campanas, así como algo como "silencio" o "silencio".

Pin
Send
Share
Send