Cómo hacer un resurfactor de concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto que se ha instalado correctamente puede resistir bien con el tiempo. Si no se mezcló de acuerdo con las instrucciones, o si se usaron los materiales incorrectos, eventualmente verá grietas, astillas y desmoronamientos. Desgarrar el concreto es difícil. Si no tiene el tiempo o el dinero para hacerlo, puede volver a recubrir el concreto con una capa especializada de recubrimiento de concreto, llamada recubrimiento. Este revestimiento de concreto es una capa delgada de cemento a base de polímero que hará que la superficie se vea como nueva. Puede comprar mezclas prefabricadas o hacerlo usted mismo. El truco es hacerlo correctamente.

Paso 1

Mezcle los ingredientes secos, incluidas 2 1/2 partes de arena de grado de cemento con 1 parte de cemento si no desea usar un cemento premezclado a base de polímero. Si desea poner una grava o piedra en la mezcla de recubrimiento, mezcle 2 partes de piedra o grava con 1 parte de arena y cemento. Use un recipiente grande o una carretilla para mezclar el cemento.

Paso 2

Mezcle una "pintura" de cemento en un balde separado. Use 1 parte de cemento y 1 parte de arena. Agregue agua a la mezcla hasta que tenga la consistencia de la pintura. Esto se usa para recubrir la superficie del concreto justo antes de hacer la capa de recubrimiento. La mezcla es lo suficientemente delgada como para penetrar en los poros del concreto viejo, así como para adherirse al nuevo.

Paso 3

Mezcle el concreto polimérico prefabricado de acuerdo con las instrucciones en el paquete, o para las mezclas que hizo en el Paso 1, agregue agua lentamente mientras revuelve hasta obtener la consistencia adecuada. Ya sea que lo haya hecho usted mismo o use la mezcla prefabricada, desea que se pueda untar, pero que no contenga tanta agua que se pueda verter. Desea que sea algo grueso, pero no tanto que sea moldeable.

Paso 4

Pinte sobre la pintura de cemento que mezcló en el Paso 2. Pinte sobre toda la superficie con un pincel. Se secará bastante rápido y está destinado a penetrar en los poros del cemento viejo y darle a la nueva mezcla algo a lo que adherirse. Una vez que la pintura esté encendida, extienda la mezcla, ya sea la base de polímero o la mezcla casera, sobre el concreto. Es mejor construir un marco de madera alrededor de la superficie para dar forma al nuevo material. Extenderlo suave con una llana. La base de polímero es generalmente un poco más fluida que la mezcla casera, y crea una superficie más lisa.

Pin
Send
Share
Send