El tanque de salmuera no se rellena para mi ablandador de agua

Pin
Send
Share
Send

Los ablandadores de agua usan tanques de salmuera para eliminar minerales del agua dura. Los tanques regularmente necesitan ser regenerados para eliminar los minerales que se acumulan en el tanque. Los diseños de los ablandadores de agua pueden variar significativamente, pero la mayoría son en su mayoría automatizados. En la mayoría de los casos, el usuario solo tiene que agregar ocasionalmente sal al tanque de salmuera. El tanque de salmuera podría no rellenarse por varias razones.

Línea de flotación no conectada

Lo primero que debe verificar si el tanque de salmuera no se está rellenando es si el ablandador de agua está conectado a su línea de flotación. Todo el ablandador de agua puede estar desconectado de su suministro de agua, pero también verifique si el tanque de salmuera está conectado al ablandador de agua. Volver a conectar el ablandador de agua a la línea de flotación debería permitir que el tanque de salmuera se vuelva a llenar.

Válvula Cerrada

Si bien no es aplicable a todos los ablandadores de agua, puede haber una válvula entre la línea de flotación y el tanque de salmuera. Esta válvula podría ser una válvula manual que se ha cerrado o una válvula automática que fue cerrada por los controles del ablandador de agua. Si la línea de flotación está conectada, verifique si alguna válvula o control está bloqueando el tanque de salmuera. La mayoría de las personas no van a tener problemas con las válvulas que bloquean el tanque de salmuera, pero es una posibilidad.

Tanque flotante

Los tanques de salmuera tienen un flotador similar al que se encuentra dentro de un inodoro. El flotador se usa para determinar qué tan alto se llena el agua dentro del tanque de salmuera. Cuando el nivel del agua en el tanque alcanza el flotador, el tanque de salmuera se cierra del suministro de agua. Si el flotador de agua se empuja al fondo del tanque, casi de inmediato provocaría que se cortara el suministro de agua, haciendo imposible que el tanque se llene significativamente. Asegúrese de que el flotador esté a la mitad del tanque de salmuera, o a cualquier altura sugerida por el fabricante del ablandador de agua.

Mushing

Si la sal en el tanque de salmuera está demasiado floja, la sal puede convertirse en pequeños cristales. Estos cristales de sal eventualmente comienzan a unirse entre sí, creando una masa de sal en el fondo del tanque. Este proceso se conoce como mushing. La masa de sal puede bloquear la línea de llenado en el tanque de salmuera, evitando que se vuelva a llenar. Debe limpiar el tanque de salmuera por completo y volver a embalar la sal correctamente para solucionar este problema. Diferentes ablandadores de agua pueden usar diferentes tipos de sal y métodos de empaque. Asegúrese de utilizar el método sugerido por el fabricante al empacar la sal fresca.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como operar su ablandador de agua domiciliario Aquacenter (Abril 2024).