Métodos de prevención de deslizamientos

Pin
Send
Share
Send

Un deslizamiento de tierra puede ocurrir cuando la tierra, el suelo o las rocas ya no pueden sostenerse y dan paso a la gravedad debido a terremotos, volcanes o lluvias. Los deslizamientos de tierra pueden moverse lenta o rápidamente con efectos desastrosos. Para evitar deslizamientos de tierra en su propiedad, hay algunas cosas que puede hacer tanto temporal como permanentemente. Tenga en cuenta que si un deslizamiento de tierra amenaza su hogar, debe evacuar de inmediato.

Prevenir daños por deslizamientos de tierra.

Vegetación de pendiente

Una de las formas más rápidas y fáciles de prevenir un deslizamiento de tierra en una pendiente es vegetarlo. Este método de prevención de deslizamientos funciona mejor en pendientes que no son demasiado empinadas o si el movimiento aún no ha comenzado. Puede hacer este método usted mismo plantando una cubierta vegetal o contratando a un paisajista para que vegete la pendiente.

Muro de contención

Una retención sólida y bien diseñada debe estar hecha de materiales resistentes como mampostería, ladrillo, piedra o acero. Los materiales de drenaje detrás del muro ayudan a aumentar la estabilidad del muro.

Desviar caminos de Debri

La construcción de caminos para desviar los escombros es otra opción para evitar deslizamientos de tierra en su propiedad. Puede crear estos caminos con la ayuda de muros de contención. Sin embargo, si construye muros para desviar el flujo de escombros y luego ese flujo aterriza en la propiedad de un vecino, puede ser responsable de los daños.

Prevención Temporal

Para la prevención temporal de deslizamientos de tierra, se pueden usar sacos de arena para desviar el agua de derrames incontrolados al igual que los muros de contención o los caminos desviados. Otro método es proteger las áreas inestables con láminas de plástico, lonas o incluso arpillera, especialmente en áreas sin vegetación debido a incendios recientes.

Pin
Send
Share
Send