¿El bosque de arbustos de lila es buena leña?

Pin
Send
Share
Send

La madera de color lila crece rápidamente cada año, enviando nuevas ramas mientras que las ramas más viejas se vuelven más gruesas. Los carpinteros consideraban que la madera lila era una "madera dura", adecuada para tallar e instrumentos musicales. Ya sea que esté limpiando arbustos viejos o simplemente recortando en su patio, guarde la madera y úsela para calentar en una chimenea.

Los arbustos de lilas necesitan la madera más vieja que se corta cada año para obtener nuevas flores.

Arbustos de lila rejuvenecedores

Los arbustos de lila necesitan recortarse cada pocos años para eliminar la madera vieja. Puede recoger los recortes y guardarlos para leña limpia. Si está podando en el verano, después de que el arbusto haya florecido, corte las ramas en secciones largas y guárdelas en un lugar seco para sazonar hasta el invierno. Los arbustos más viejos pueden producir ramas tan gruesas como 3 o 4 pulgadas.

Condimento

Queme madera de lila solo después de que haya dejado que se seque durante varios meses, un tiempo llamado "condimento". El contenido de humedad caerá y la madera arderá con un calor más alto. Almacene la madera en un lugar seco con buena circulación de aire. Divida trozos más grandes en mitades o cuartos para que se seque por completo.

Astillas

Guarde las ramas más delgadas del árbol lila para usarlas como leña. La forma retorcida evita que la madera se junte demasiado y permite que el aire fluya a través del fuego. Córtelos o córtelos en el tamaño adecuado para la chimenea y déjelos secar hasta que no quede verde debajo de la corteza.

Oler

La madera de color lila también tiene un ligero aroma similar a las flores de color lila. Cuando quema la leña en una chimenea o para fumar carne, emite un ligero olor floral. Por supuesto, si su chimenea tiene la caja de fuego encerrada detrás de una puerta de vidrio, nunca la olerá en el interior, pero una chimenea abierta puede emitir un poco del olor agradable.

Pin
Send
Share
Send