Cómo reemplazar una válvula de ducha

Pin
Send
Share
Send

Gotear, escupir o escupir agua fría, una válvula de ducha que no funciona correctamente puede ser un dolor diario. Un grifo de ducha defectuoso no tiene por qué ser una molestia. Con las herramientas adecuadas y las habilidades básicas, puede reemplazar una válvula de ducha y funcionar correctamente en solo unas pocas horas.

Crédito: JazzIRT / E + / GettyImages Cómo reemplazar una válvula de ducha

Lo que hace una válvula de ducha

La válvula de control controla el flujo y la temperatura que fluye desde el cabezal de la ducha. Hay dos tipos: uno simple y uno doble. La válvula simple usa una manija para controlar tanto la temperatura como el flujo, mientras que la doble tiene dos manijas que controlan ambas. La válvula de control individual tiene una palanca o manija que permite que el agua fluya hacia el cabezal de la ducha al comenzar a voltearse, girarse o empujarse. Puede aumentar la temperatura del agua girando la palanca o la manija hacia el símbolo de agua caliente. Una válvula con dos controles tiene manijas separadas para que el agua fría y caliente fluya hacia el cabezal de la ducha, lo que permite temperaturas y flujos más precisos para duchas individuales. Las líneas de agua van a cada válvula de control y se corresponden con el frío y el calor en el exterior de la válvula de ducha.

Sustitución de una válvula de ducha

Cierre el suministro de agua a la ducha. Si no tiene un cierre separado para cada habitación, cierre el agua de toda la casa. Alivie la presión en las líneas de la casa abriendo un grifo en un fregadero de abajo si tiene que detener el agua a toda la casa y la ducha está arriba. El agua caliente debe estar a la izquierda y fría a la derecha. Se unen en la válvula y el desviador dispara el agua hacia el cabezal de la ducha o a través de la boquilla de la bañera. Retire la válvula vieja quitando la placa de ajuste y ampliando la abertura. Con unos alicates de punta fina, retire el clip de la válvula con cuidado para poder reutilizarlo. Retire la tuerca de retención si hay una. Saque la válvula de la pared. Limpie cualquier óxido o suciedad vieja antes de insertar la nueva válvula. Vuelva a colocar el clip de metal en su lugar para asegurar la válvula. Apriete las paradas de agua y verifique su trabajo antes de volver a abrir el agua. Si todo funciona bien, vuelva a colocar la placa embellecedora en la pared de la ducha.

Razones por las que las válvulas de ducha no funcionan

Después de haber hecho todo el trabajo duro y haber vuelto a abrir el agua y la ducha todavía no funciona correctamente, hay algunas maneras de solucionar lo que podría estar mal. La válvula debe enjuagarse antes de la instalación para eliminar cualquier residuo de la fábrica o la eliminación del embalaje. Este puede ser un trabajo desordenado, así que tenga toallas listas y cierre la puerta de la ducha si es posible. También puede enjuagar el tubo ascendente si el problema continúa. Asegúrese de que los topes del destornillador estén completamente puestos en la posición "on".

Pin
Send
Share
Send