¿Cuál es la definición de un hábitat natural y un hábitat hecho por el hombre?

Pin
Send
Share
Send

Los hábitats ocurren en la naturaleza, pero también pueden ser diseñados y fabricados por el hombre. Ambos tipos de hábitats sirven como un entorno en el que una especie puede vivir y prosperar.

crédito: NA / AbleStock.com / Getty ImagesFlamingos at Home

Definición

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesInsect Habitat

La palabra hábitat se deriva de la palabra griega que significa hogar. Un hábitat es el entorno natural o físico en el que vive una especie.

Hábitat natural

El término hábitat natural se refiere a un ambiente que ocurre naturalmente en bosques, humedales, desiertos, pastizales y la tundra ártica, que sostiene una especie en particular a través de una provisión natural de agua, refugio, un área propicia para el parto y alimentos.

Hábitat artificial

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty ImagesHábitat artificial

Un hábitat hecho por el hombre se refiere a un entorno fabricado o creado por seres humanos, que contiene los elementos, a veces sintéticos, que de otro modo se encontrarían en un hábitat natural y son necesarios para mantener una especie.

Las diferencias

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Chimp en un zoológico

Un hábitat natural se forma orgánicamente, dentro de un entorno natural, sin ayuda del hombre. Los hábitats creados por el hombre han sido manipulados por personas, en un esfuerzo por imitar un hábitat natural. Un zoológico es un buen ejemplo de un hábitat artificial.

Similitudes

Ambos tipos de hábitats incluyen los elementos vitales para mantener una especie, que son refugio, un área propicia para el parto, agua y comida.

Pin
Send
Share
Send