Cómo mantener la grava en un camino de entrada de lavado

Pin
Send
Share
Send

La estrategia número 1 para evitar que la escorrentía del agua lave la grava de un camino de entrada es instalar un sistema de drenaje apropiado. Las características del sistema que necesita dependen de la topografía, pero en la mayoría de los casos querrá un desagüe francés que corra por el medio o el borde de la entrada con uno o más desagües de derivación para desviar el agua recolectada a un lugar seguro. Si la escorrentía es fuerte o el camino de entrada tiene una depresión en la que se acumula agua, es probable que también desee uno o más desagües del canal para recoger agua adicional. Usar el tipo correcto de grava e inclinar la entrada de manera apropiada también ayuda a mantener las pequeñas piedras en su lugar.

Levantando el problema

Si observa el patrón del lavado, obtendrá una buena idea de cómo fluye el agua y qué debe hacer para contenerla. Puede faltar grava en la cresta de una colina y estar acumulándose en pilas en la parte inferior, o puede tener arroyos que fluyen a través del camino de entrada en una pendiente transversal. Puede controlar el agua que fluye a lo largo de su camino de entrada con un desagüe francés, y las alcantarillas generalmente pueden manejar el agua que fluye a través de él.

Instalar un desagüe francés

Un drenaje francés consiste en una tubería perforada incrustada en grava dentro de una zanja. Puede cavar la zanja en el medio del camino de entrada o a lo largo del borde, pero de cualquier manera, el camino de entrada debe inclinarse hacia ella para que el agua se drene y no solo forme una corriente diferente.

Procedimiento

Paso 1

Despeje la grava de la sección del camino de entrada donde va a cavar la zanja y apilarla en el otro lado.

Paso 2

Excave una zanja de 6 a 8 pulgadas de ancho de aproximadamente 12 a 18 pulgadas de profundidad. Tendrá que alquilar una zanjadora eléctrica para hacer esto a menos que su camino de entrada sea muy corto. Excave trincheras que se separen de la principal en puntos estratégicos según lo dicte la topografía. Las zanjas de las ramas deben salir bien del camino de entrada, mantener una pendiente alejada de él y terminar en un terreno inclinado.

Paso 3

Llene el fondo de las zanjas con una o dos pulgadas de roca de drenaje de 1/2 pulgada. Coloque un tubo de drenaje perforado de 3 o 4 pulgadas en el medio de la zanja principal. Instale una T en la tubería principal en la intersección de cada zanja que se bifurca y conecte la tubería de drenaje no perforada a ellas. Conecte los accesorios como las tes y las tuberías de drenaje presionándolos hasta que hagan clic; no se necesita pegamento. Coloque la tubería de drenaje no perforada en el centro de las zanjas de las ramas para llevar el agua.

Paso 4

Rellene las trincheras con roca de drenaje de 1/2 pulgada con una pala. Cuando la roca de drenaje haya alcanzado el nivel del camino de entrada, coloque una lámina de geotextil encima antes de reemplazar la grava. La lámina de geotextil evita que la suciedad y el limo se filtren en el drenaje y lo obstruyan.

Instalación de alcantarillas y desagües de canal

UNA alcantarilla es un tramo de tubería de drenaje que se encuentra debajo del camino de entrada y proporciona un camino para que el agua en el lado superior fluya cuesta abajo. Aunque puede usar tuberías de 3 o 4 pulgadas como alcantarilla, recuerde que las tuberías de diámetro pequeño se obstruirán rápidamente con hojas y desechos y necesitarán limpieza frecuente. Por lo general, es más eficiente usar tuberías de 6 pulgadas o más anchas. Al cavar la zanja, recuerde mantenerla inclinada hacia el lado cuesta abajo de la entrada.

La trinchera que cavas para un drenaje de canal también debe inclinarse hacia el lado cuesta abajo del camino de entrada. Este tipo de drenaje, que consiste en una rejilla lo suficientemente fuerte como para soportar vehículos y una salida que conecta a una tubería de drenaje, recoge el agua que se acumula en el camino de entrada y la desvía.

Pendiente hacia los bordes

Si instala un drenaje francés en el medio del camino de entrada, entonces desea que la zanja forme una ligera depresión para que el agua fluya hacia ella. Sin embargo, si no tiene un desagüe francés, desea que la entrada tenga la pendiente opuesta: el centro debe estar ligeramente más alto para que el agua fluya hacia los bordes. Si el camino de entrada muestra signos de ligera erosión en el medio, agregue más grava y use un compactador de placa para darle forma con una ligera joroba en el medio.

Elige la grava adecuada

El camino de entrada puede estar perdiendo grava simplemente porque no está utilizando el tipo correcto. La grava con bordes redondos, como la gravilla, no se quedará en su lugar sin importar qué tan bien drene el camino de entrada. La mejor grava de entrada está en ángulo, lo que permite que las rocas individuales se bloqueen juntas en lugar de deslizarse entre sí.

Pin
Send
Share
Send