Cómo recoger y almacenar moras

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de morera producen fruta que se parece a una mora. Las moras blancas y rojas maduran a fines de la primavera y principios del verano, mientras que las moras negras no producen una cosecha madura hasta fines del verano. Las bayas tienen un sabor suave que es a la vez agrio y dulce. Funcionan bien para comer fresco o como relleno de pasteles y tartaletas. Coseche las bayas tan pronto como comiencen a madurar y caer del árbol; de lo contrario, las aves pueden llegar a la cosecha antes que usted. Las moras pueden comerse poco después de la cosecha o almacenarse en el congelador.

Paso 1

Extienda una lona debajo del arbusto de morera. Use una lona lo suficientemente grande como para cubrir todo el suelo debajo del dosel de las ramas de morera.

Paso 2

Agarre las ramas del arbusto y sacúdalas para que las moras maduras caigan sobre la lona. Repita cada dos o tres días cuando las bayas estén madurando.

Paso 3

Recoge las moras de la lona. Coloque las bayas no más profundas que cuatro bayas en la canasta de recolección, o el peso de la fruta las aplastará en el fondo de la canasta.

Paso 4

Coloque las moras sin lavar en un recipiente de almacenamiento. Selle el recipiente cerrado y guárdelo en el refrigerador hasta por tres días. Lave las moras con agua fría inmediatamente antes de usarlas o servirlas.

Paso 5

Lave las moras inmediatamente después de la cosecha si prefiere congelarlas. Seque las bayas con un paño limpio y empaquételas en una bolsa para congelar. Selle cerrado y guárdelo en el congelador por hasta tres meses.

Pin
Send
Share
Send