Cómo tratar el moho polvoriento en madreselva

Pin
Send
Share
Send

MadreselvaLonicera spp.) es una planta ornamental llamativa que ofrece un aroma agradable. Con variedades nativas que crecen en toda América del Norte, la madreselva crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11, dependiendo de la especie. La madreselva viene en arbustos y variedades de enredaderas, con flores en rosa, naranja, amarillo o rojo. Madreselva escarlata de Dropmore (Lonicera brownii, Zonas del USDA 4 a 7) atrae a los colibríes a las flores rojas en sus viñas de 12 a 20 pies. La madreselva de trompeta (Lonicera sempervirens, Zonas USDA 4 a 9) es una variedad ligeramente más pequeña con flores de color rojo anaranjado.

Identificación de moho polvoriento

El mildiu polvoriento es un problema común que ocurre en una variedad de plantas, incluyendo vegetales, hierbas y plantas ornamentales. Causado por hongos, el moho polvoriento aparece como su nombre indica: manchas blancas y polvorientas en las hojas que crecen sobre la superficie de la planta. Si no se trata, el mildiu polvoriento se extenderá por toda la planta y le quitará nutrientes.

El mildiu polvoriento afecta a las plantas cuando las condiciones son cálidas, de 60 a 80 grados Fahrenheit durante el día, y cuando la humedad es de entre 50 y 90 por ciento. Las plantas en áreas sombreadas son las más afectadas por el mildiu polvoriento porque estas áreas tienen más probabilidades de retener la humedad, ofreciendo a las esporas de hongos un ambiente ideal para crecer y extenderse.

Tratamiento con aceite de neem

La clave para deshacerse del mildiu polvoriento es atraparlo temprano. Una vez que el moho ha afectado sistemáticamente a una planta, no solo es difícil de erradicar, sino que también la ha dañado gravemente. Cuando se permite que el oídio se apodere de una planta perenne como la madreselva, puede privarla de nutrientes para que la planta no pueda almacenar suficiente energía para regresar el próximo año. Inspeccione las plantas diariamente para detectar signos de moho polvoriento cuando las condiciones sean apropiadas. Comience el tratamiento cuando aparezcan los primeros signos de moho.

Cuando se detecta temprano, el mildiu polvoriento es relativamente fácil de eliminar.

  1. Combine 2 1/2 cucharadas de aceite de neem, disponible en la mayoría de los centros de jardinería, con 1 galón de agua.
  2. Vierta la mezcla en una botella de spray limpia y portátil. Si la botella se ha usado antes, enjuáguela con una solución de 1 parte de cloro por 10 partes de agua para evitar la contaminación cruzada.
  3. Rocíe las hojas en toda la planta con la mezcla una vez cada siete días para erradicar el mildiu polvoriento existente y evitar la propagación de esporas de mildiu al resto de la planta.
  4. Una vez que se elimina el moho, continúe rociando la planta una vez cada 14 días para evitar que el moho regrese.

Tratamiento con bicarbonato de sodio

Otra solución para deshacerse del mildiu polvoriento es una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite hortícola, que se puede encontrar en viveros de plantas. Mezcle 2 1/2 cucharadas de aceite hortícola con 1 galón de agua y agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Vierta la mezcla en un rociador de jardín y rocíe toda la planta una vez por semana. Pruebe primero en un área pequeña para asegurarse de que la mezcla no dañe la planta.

Plantas que han sido severamente afectadas por mildiu polvoriento - más del 50 por ciento de las hojas están afectadas - debe ser removido y la planta se quemó o arrojó a la basura. Nunca composte plantas con mildiu polvoriento u otras enfermedades.

Pin
Send
Share
Send