Cómo extraer aceite de romero

Pin
Send
Share
Send

Además de ser un famoso condimento salado, el romero tiene una tradición tradicional de uso medicinal y terapéutico. Durante siglos, se ha utilizado para mejorar la memoria, promover el crecimiento del cabello y aliviar el dolor y la tensión. Si bien ninguno de sus beneficios para la salud se ha demostrado científicamente, los estudios confirman que el romero es rico en antioxidantes y contiene propiedades antimicrobianas naturales. (Ver referencia 1)

El aceite esencial de romero se usa popularmente en aromaterapia y tratamientos de masaje, ya que se cree que alivia el estrés y mejora la concentración. El prensado en frío y la destilación al vapor son métodos comunes utilizados para extraer aceites esenciales de hierbas como el romero. Sin embargo, estas técnicas generalmente requieren una amplia experiencia y el uso de aparatos complejos. A continuación se muestra un método simple de estufa que utiliza una base de aceite de semilla de uva a baja temperatura para aprovechar el aceite esencial de romero.

Extracto de aceite de romero

Si trabaja con romero fresco, deje que se seque en un lugar cálido y oscuro durante varias horas. Asegúrese de que la hierba haya perdido la mayor parte de su humedad, de lo contrario el aceite esencial puede contaminarse con moho y estropearse.

Pela las hojas de los tallos leñosos de tu romero seco.

Si usa una caldera doble, llene la olla inferior con agua y agregue de dos a tres onzas de hojas de romero en el recipiente superior. Cubra con dos tazas de aceite de semilla de uva. Cocine a fuego lento durante tres horas. Si usa una olla de cocción lenta, combine las hojas de romero con el aceite de semilla de uva y caliéntelas en el nivel más bajo durante tres horas.

Colar el aceite en un frasco de vidrio limpio y esterilizado. Selle y reserve en un lugar fresco y oscuro.

Pin
Send
Share
Send