Cómo lubricar los cajones de la cómoda

Pin
Send
Share
Send

Lubrique los cajones de la cómoda para un deslizamiento más suave y una vida útil más larga. Las correderas de los cajones de madera y metal se pueden lubricar rápidamente para que se abran y cierren más fácilmente. La capa de lubricante reduce la fricción en el portaobjetos, lo que a su vez reduce el desgaste de las piezas de trabajo de los cajones de la cómoda. La lubricación regular de los portaobjetos del cajón ayudará a evitar la necesidad de reparaciones o reemplazos costosos. Agregue función a sus muebles lubricando todos los cajones difíciles de deslizar en su hogar.

Los cajones de tu tocador se abrirán suavemente cuando estén lubricados adecuadamente.

Tobogán de metal

Paso 1

Tire del cajón lo más que pueda para exponer las diapositivas de metal en ambos lados. Retire todos los artículos del interior del cajón y déjelos a un lado.

Paso 2

Limpie el polvo o la suciedad de los portaobjetos de metal a ambos lados del cajón con toallas de papel o un paño de taller.

Paso 3

Sostenga toallas de papel o un paño de taller debajo de los portaobjetos mientras los rocía con una ligera capa de lubricante. Limpie los toboganes de la cómoda con las toallas o el paño para eliminar el exceso de lubricante.

Paso 4

Abra y cierre el cajón de la cómoda varias veces para introducir el lubricante en el portaobjetos. Continúe con una segunda aplicación de lubricante en aerosol si el cajón no se desliza suavemente.

Paso 5

Devuelva los artículos al cajón del tocador una vez que lo haya limpiado de todo exceso de lubricante.

Tobogán de madera

Paso 1

Vacíe el contenido del cajón de madera y sáquelo completamente de la cómoda.

Paso 2

Limpie los toboganes de madera a los lados del cajón y los que están dentro del tocador con un paño para polvo.

Paso 3

Frote el extremo de una vela de parafina blanca o cera de abejas pura en todas las partes del tobogán de madera que entran en contacto cuando el cajón está en uso.

Paso 4

Deslice el cajón de madera con revestimiento de cera nuevamente dentro de la cómoda y evalúe el nivel de mejora. Los cajones de madera que continúan adheridos después de una capa de cera pueden necesitar lijado o reparaciones adicionales.

Paso 5

Devuelva sus artículos al cajón de la cómoda de madera cuando se deslice a su satisfacción.

Pin
Send
Share
Send