Cómo cultivar helechos de avestruz

Pin
Send
Share
Send

Alcanzando alturas de hasta 6 pies de altura y produciendo hojas rizadas y plumosas, el helecho avestruz (Matteuccia struthiopteris) es una especie perenne que crece en áreas frescas y sombreadas. Requiere un mantenimiento y cuidado mínimos, y rara vez le molestan las plagas o enfermedades. El helecho a menudo se propaga, formando colonias densas cuando se planta en condiciones ideales de crecimiento.

Crédito: BobMcLeanLLC / iStock / Getty Images Un primer plano de un helecho avestruz.

Elija un sitio sombreado

El helecho de avestruz es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, donde prefiere sombra parcial y total. Un área boscosa, el lado norte de un edificio o la orilla de un río con sombra o el lado del estanque son lugares ideales para la planta. Lo hace mejor en climas naturalmente frescos y sufre cuando se cultiva en regiones húmedas del sur de los EE. UU. Debido a que cada helecho de avestruz puede crecer de 5 a 8 pies de ancho, proporcione al menos 5 pies de espacio entre cada helecho y otras plantas. Trasplante un helecho de avestruz cavando con cuidado a principios de la primavera, dejando mucho espacio alrededor de su corona, donde se unen sus partes superiores y subterráneas, para evitar alterar sus raíces. Replante el helecho de modo que el suelo cubra completamente su bola de raíz, pero no coloque el helecho tan profundamente que el suelo se ubique en su centro, desde donde crecen sus hojas o tallos; El suelo en esa ubicación puede causar pudrición.

Agregue material orgánico al suelo

El helecho de avestruz tolera una amplia variedad de tipos de suelo, aunque se ve mejor en suelos bien drenados generosamente mejorados con materia orgánica. Si su ubicación tiene suelo ligero, arenoso o arcilloso pesado, mezcle una capa de material orgánico de 2 pulgadas de espesor, como la corteza de pino compostada, con las 10 pulgadas superiores del suelo antes de plantar. En lugar de simplemente mezclar la materia orgánica en cada hoyo de siembra, mezcle el material en todo el lecho de siembra para que el agua no llene el hoyo y cause daños en las raíces de las plantas.

Agua regularmente

Riegue con frecuencia, al menos una vez por semana, a menos que llueva, para mantener húmedo el suelo de cada helecho avestruz en todo momento. No permita que la tierra se seque por completo; errar en el lado de demasiado húmedo en lugar de demasiado seco porque el helecho de avestruz tolera el suelo húmedo. La aplicación de una capa de materia orgánica de 2 a 3 pulgadas de grosor, como hojas o paja de pino en la superficie del suelo, pero sin tocar las plantas, en primavera y otoño ayuda a retener la humedad en el suelo. En una zona boscosa, los helechos reciben un poco de mantillo natural de las hojas caídas y las agujas de hoja perenne.

Fertilizar con moderación

Los helechos son sensibles al fertilizante, aunque pueden beneficiarse de una aplicación ligera en primavera, justo después de que sus nuevas frondas comiencen a emerger. Use un fertilizante granulado de liberación controlada 14-14-14, esparciendo 1/8 de taza de manera uniforme en la superficie del suelo por cada 10 pies cuadrados, evitando que llegue a los helechos y otras plantas. Colóquelo en la parte superior de 1/2 a 1 pulgada del suelo muy ligeramente si puede evitar dañar las raíces o los rizomas de los helechos. Almacene el fertilizante no utilizado en un lugar fresco y seco, lejos de los niños y las mascotas.

Pin
Send
Share
Send