Spray de rosal casero

Pin
Send
Share
Send

Los rosales son plantas hermosas que hacen una adición encantadora a casi cualquier paisaje. Los insectos también encuentran encantadores estos arbustos y pueden infestar y dañar rápidamente un rosal. Si bien hay varios aerosoles minoristas de rosal, estos pueden ser costosos y muchas veces demasiado caros para el presupuesto de un jardinero casero. En cambio, haga su propio spray de arbusto de rosas de bajo costo que funcionará de manera efectiva sin dañar su billetera.

Spray de jabón

El olor y el sabor del jabón repelen a la mayoría de los insectos, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para incluir en un aerosol casero de rosal. En una botella, mezcle una solución de 3 tazas de agua tibia y 2 chorros de detergente líquido para platos. Agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio, lo que agrega un sabor amargo adicional para los insectos. Rocíe directamente sobre el rosal todos los días hasta que los insectos ya no se noten, y repita una o dos veces por semana para mantener a los insectos alejados del rosal.

Amoníaco

El amoníaco es otro elemento económico que mata y repele los insectos, proporcionando otra alternativa para un aerosol casero. En una botella con atomizador, mezcle 2 tazas de agua, 1/2 taza de amoniaco y 1 cucharada de detergente líquido para platos. El amoníaco matará y repelerá los insectos, mientras que el jabón para platos funciona como un elemento adhesivo, ayudando a que la solución se adhiera a las hojas de las plantas. Repita diariamente hasta que los insectos hayan desaparecido, luego aplique este aerosol una vez por semana a partir de entonces.

Ajo

El ajo es un repelente natural de insectos, ya que emite un fuerte olor que los insectos y los pequeños roedores no pueden tolerar. En una botella rociadora, mezcle una solución de 2 tazas de agua, 4 cucharadas de ajo en polvo y 1 jabón líquido para platos (para la calidad adhesiva). Rocíe directamente sobre las hojas de las plantas y repita diariamente hasta que los insectos ya no infesten sus rosales. Luego, repita una o dos veces por semana para mantener a raya a los insectos. Alternativamente, pique unos dientes de ajo frescos y colóquelos en todo el jardín.

Pimienta

La pimienta es otro repelente natural de insectos, y puede convertirse en un aerosol con facilidad. En una botella de spray, mezcle 2 tazas de agua y 4 cucharaditas de pimienta en polvo (cayena, chile, hojuelas de pimiento rojo). Agregue un chorro de jabón líquido para platos y rocíe sobre las hojas de las plantas y el suelo circundante. Esto mantendrá a los insectos fuera del jardín, así como a los topos y otros pequeños roedores que a veces pueden dañar los rosales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ROSAS ROJAS - Les cayo una PLAGA. Insecticia casero. (Marzo 2024).