Cómo cultivar un árbol de chirimoya a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

El árbol de chirimoya (Annona cherimola) es un árbol frutal originario de Colombia, Ecuador y Bolivia, según la Universidad de Purdue. En los Estados Unidos, los árboles solo se pueden cultivar al aire libre en California, Hawái y Florida o en cualquier lugar dentro de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 9 y 10. En otros lugares, la chirimoya se puede cultivar en interiores en una maceta. El árbol crece bien a partir de semillas, aunque la fruta de los árboles cultivados puede no ser tan grande o abundante como con otros métodos de propagación.

Paso 1

Llena la mitad de un tazón grande con agua y coloca semillas de chirimoya en él. Presione las semillas hacia abajo hasta que estén todas mojadas. Ponga el tazón a un lado y déjelo descansar durante cuatro días.

Paso 2

Mire el tazón de agua y saque las semillas de chirimoya flotantes con la mano. Deseche estas semillas ya que no son viables. Saque las semillas restantes en el fondo del tazón y colóquelas sobre una toalla de papel antes de desechar el agua.

Paso 3

Llene macetas de plantas de 5 a 6 pulgadas de profundidad con una mezcla de una parte de turba y una parte de arena. Mezcle bien los dos, hasta que se combinen. Cada maceta debe tener al menos tres cuartos llenos de la mezcla de tierra.

Paso 4

Coloque una semilla de chirimoya en el centro de cada maceta y cúbralas con 1 pulgada de la mezcla de tierra. Agregue agua a cada maceta para asentar el suelo alrededor de la semilla.

Paso 5

Coloque las macetas en un lugar interior que mantenga una temperatura de entre 64.5 y 77 grados Fahrenheit. Riega las macetas según sea necesario para evitar que la tierra se seque. Las semillas de chirimoya germinarán en aproximadamente tres a cinco semanas.

Paso 6

Transplante las plántulas en macetas de 18 pulgadas de profundidad llenas de tierra para macetas una vez que alcancen 3 pulgadas de altura. Cúbralos bajo condiciones brillantes y protegidas hasta que estén listos para el trasplante a un lugar de cultivo permanente al aire libre.

Pin
Send
Share
Send