¿Cómo limpio los gabinetes de cocina grasientos Yucky?

Pin
Send
Share
Send

La cocina es el corazón de la mayoría de los hogares, lo que significa que se desgasta más. Incluso la dieta más saludable contiene aceites, grasas y otros ingredientes sucios que pueden gotear, salpicar y dejar manchas desagradables. El mantenimiento constante puede mantener las cosas bajo control, pero a veces la vida se vuelve desordenada. Una limpieza profunda ocasional ayudará a asegurar que el ritmo continúe.

crédito: fizkes / iStock / GettyImages ¿Cómo limpio los gabinetes de cocina grasientos yucky?

Gabinetes laminados

Espolvorear a fondo con un paño suave y sin pelusa suele ser suficiente para mantener el acabado crujiente del laminado con un aspecto fresco, pero la grasa y los aceites aún pueden acumularse con el tiempo. Humedezca un paño suave con jabón para platos diluido diseñado para cortar la grasa. Limpie los gabinetes a fondo, teniendo cuidado de no remojarlos. El agua que se filtra a través de rasguños finos o rasgaduras en el laminado puede dañar el compuesto debajo. Trate las manchas difíciles con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y jugo de limón. Aplique la pasta a la mancha con un paño suave o un cepillo de dientes limpio y déjelo reposar durante al menos cinco minutos antes de limpiarlo con un paño humedecido con agua tibia y limpia. Seque bien cada gabinete antes de pasar al siguiente.

Gabinetes pintados de madera o metal

La pintura puede ser difícil de limpiar porque se raya fácilmente y ciertos productos químicos pueden reaccionar con ella, causando decoloración. Comience revisando sus gabinetes con un cepillo suave. Esto aflojará el polvo acumulado, la grasa y el aceite. Aunque parezca contradictorio, el aceite puede ayudar a romper la acumulación de grasa y grasa. Haga una pasta de aceite vegetal y bicarbonato de sodio que sea lo suficientemente espesa como para no correr ni gotear. Aplique la pasta a sus gabinetes con un paño limpio y sin pelusa. Use un movimiento circular suave para limpiar cuidadosamente los gabinetes. Límpielos con un paño fresco humedecido con agua tibia y luego séquelos. Cubra los gabinetes con una película delgada de cera en pasta sin tolueno para ayudar a proteger el acabado y mantenerlos frescos.

Gabinetes de madera manchada

La mayoría de los gabinetes de madera manchada están sellados con un acabado protector, pero aún debe tener cuidado al limpiarlos porque dañar el acabado puede dañar la madera debajo. Comience cepillando los gabinetes con un cepillo suave. Use una espátula de plástico duro para raspar cuidadosamente cualquier goteo que se haya endurecido al secarse. Limpie los gabinetes de madera manchada con un jabón de aceite diseñado para limpiar madera. Aplique el jabón con un paño suave y sin pelusa. Limpie los gabinetes con un paño humedecido con agua tibia y luego séquelos bien.

Gabinetes de puertas de vidrio

El vidrio es uno de los materiales más fáciles de limpiar, pero si sus puertas de vidrio tienen parteluces de madera, debe tener cuidado de no dañar la madera. El vinagre y el agua mezclados en cantidades iguales limpiarán el vidrio, al igual que los limpiacristales comerciales. Independientemente de lo que decida usar, humedezca un paño limpio y sin pelusa con la solución en lugar de rociarlo directamente sobre sus gabinetes para evitar dañar el marco de madera o las piezas transversales.

Bisagras y Herrajes

Limpie las bisagras y el hardware con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y vinagre blanco o jugo de limón. Frote las bisagras y el hardware con un cepillo de dientes suave y limpio cubierto con la pasta para eliminar la grasa y el aceite. Enjuáguelos con un paño humedecido con agua caliente y séquelos bien.

Pin
Send
Share
Send