Este soporte de utensilios de cocina de concreto siente más arte industrial que el bricolaje

Pin
Send
Share
Send

crédito: Maya Marin

Dos cosas que amamos en Hunker: soluciones de almacenamiento y concreto (véanse las exposiciones A, B, C y D). Con este sencillo proyecto de bricolaje, estamos uniendo nuestros dos favoritos, creando el contenedor de almacenamiento más fresco para sus utensilios de cocina. Este porta utensilios de concreto pintado no solo es 100 por ciento práctico, sino que es una forma rápida de darle a su cocina esa ventaja industrial. Configúrelo junto a su estufa para facilitar el acceso durante la cocción, y listo.

Cosas que necesitarás

  • Cartón vacío para bebidas de medio galón, o un cartón alto similar o un recipiente de plástico delgado como molde (debe ser fácil de rasgar o cortar)

  • Florero de vidrio cilíndrico alto o florero de plástico, de aproximadamente 3.5 pulgadas de diámetro

  • Mezcla de concreto de su elección o cemento de fraguado rápido Quikrete

  • Sellador de encimera de hormigón

  • Guantes protectores

  • Máscara contra el polvo

  • Agua del grifo

  • Cubo o tazón grande para mezclar concreto

  • Herramienta de mezcla desechable

  • Papel de lija fino

  • Cepillo de barniz

  • Pintura acrílica de cuerpo pesado y pincel plano

  • Cuatro pequeñas almohadillas de fieltro adhesivas, circulares o cuadradas (opcional)

crédito: Maya Marin

Paso 1 Prepare su caja de cartón o contenedor.

Si usa un cartón de bebidas estándar de medio galón, separe la parte superior para crear una caja alta y de lados rectos como se muestra.

crédito: Maya Marin

Si es necesario, recorte alrededor de la parte superior de la caja o contenedor para que sea aproximadamente 1.5 pulgadas más alto que su florero. Este será tu molde exterior.

crédito: Maya Marincrédito: Maya Marin

Paso 2 Mezcle el concreto.

Antes de mezclar su concreto, póngase su máscara antipolvo y guantes protectores. La cantidad de concreto que mezclará depende del tamaño de su contenedor. Intente mezclar suficiente concreto para llenar su contenedor hasta la mitad o un poco más alto.

Agregue concreto seco o Quikrete a su recipiente de mezcla y agregue gradualmente agua, aproximadamente media taza a la vez. Mezcle bien después de cada vertido para asegurarse de que se incorpore toda la mezcla seca.

crédito: Maya Marin

Continúe agregando hasta lograr una consistencia espesa de masa para pastel. Debe ser vertible, pero NO líquido. Como regla general, mientras menos agua se use, más fuerte será su recipiente de concreto.

crédito: Maya Marin

PROPINA: Recomendamos usar una mezcla de concreto de fraguado rápido o un cemento de fraguado rápido Quikrete. Preferimos este producto por tres razones: está disponible en cantidades más pequeñas que el concreto normal; se puede esculpir con las manos antes de configurarlo por completo; y es fuerte A diferencia del cemento normal, se puede usar solo sin agregar un agregado como arena o grava. NO use cemento ordinario (es decir, cemento Portland) solo, ya que será propenso a agrietarse.

Paso 3 Vierta el concreto e inserte el florero.

Trabajando muy rápidamente, vierta la mezcla de concreto en el cartón o en un recipiente de plástico delgado. Detente una vez que esté medio lleno.

crédito: Maya Marin

Presione el florero de vidrio firmemente hacia abajo en el centro del hormigón vertido. El hormigón se desplazará y el nivel aumentará a medida que lo haga. Siga presionando hasta que el nivel del concreto esté al ras con el borde superior del florero. Si no hay suficiente concreto para alcanzar el borde superior de su florero, use sus manos enguantadas para empacar más concreto a los lados del contenedor.

crédito: Maya Marincrédito: Maya Marin

Sostenga el florero firmemente en su lugar. Mientras el concreto se está fraguando, el florero se levantará lentamente, causando que el borde superior del florero sobresalga del concreto. Si está utilizando concreto de fraguado rápido o cemento Quikrete, el florero se asegurará en su lugar en cuestión de minutos, así que sea paciente y manténgalo presionado hasta que ya no se mueva hacia arriba. Si está usando concreto normal, es probable que desee insertar objetos pesados ​​(como piedras) en el florero para asegurarse de que permanezca hacia abajo hasta que el concreto se haya asentado lo suficiente como para mantener el florero en su posición.

Paso 4 Libere las burbujas de aire atrapadas (opcional).

Nos encanta la textura que proporcionan las burbujas de aire atrapadas, pero si quieres una superficie más libre de grietas, dale palmaditas al contenedor vigorosamente alrededor de los lados para que el aire atrapado suba a la superficie. Continúe haciendo esto hasta que no salgan más burbujas a la parte superior.

crédito: Maya Marin

PROPINA: Tenga en cuenta que, si usa una mezcla de fraguado rápido, seguramente tendrá algunas burbujas allí, ya que probablemente no podrá agitar la mezcla húmeda lo suficiente como para liberar todo el aire atrapado antes de que fragüe . Por lo tanto, si está totalmente asentado en una superficie totalmente lisa y sin burbujas, use concreto de fraguado regular y agite bien hasta que no salgan más burbujas a la superficie. Luego, permita suficiente tiempo para curar (típicamente 72 horas) antes de pintar.

Paso 5 Permita que el concreto fragüe.

Use una toalla de papel húmeda o un trapo para limpiar el interior del florero y eliminar la mayoría de la mezcla de concreto que pueda haber goteado por los costados y hacia el fondo del florero. No te preocupes por tenerlo perfectamente limpio; solo asegúrese de que no queden trozos grandes de concreto. Debería poder quitar fácilmente cualquier película delgada de concreto seco que aún pueda estar dentro del florero.

crédito: Maya Marin

Ahora, espere hasta que el concreto esté listo. Dependiendo del tipo de mezcla utilizada, esto podría ser unas pocas horas o unos pocos días (consulte el consejo anterior en el paso 4).

Paso 6 Retire el molde.

¡Aquí está la parte divertida! Rasga la caja de cartón de tu contenedor de concreto recién colocado. Si ha usado un recipiente de plástico, use un cuchillo afilado para marcar el exterior y rasgarlo.

crédito: Maya Marin

Toda la superficie de su contenedor debe ser de un color gris claro uniforme. Si todavía hay manchas oscuras en la superficie de su contenedor, no se ha establecido completamente. Si es así, puedes todavía continúe con el paso 7 (lijado) pero no continúe con el paso 8 (sellado) hasta que su concreto esté listo y de color uniforme.

Paso 7 Arena.

Con papel de lija de grano fino, alise la superficie tanto como desee. Lijamos lo suficiente para eliminar cualquier borde afilado o excesivamente irregular a lo largo de la parte superior, pero queríamos dejarlo áspero alrededor de los bordes.

crédito: Maya Marincrédito: Maya Marin

Paso 8 Aplique sellador de encimera de concreto.

Límpielo de todo el polvo creado durante el lijado. Use un pincel para aplicar una capa delgada de sellador de concreto sobre encimera seguro para alimentos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Como usará esto en su cocina, le recomendamos que use un sellador de concreto para interiores no tóxico en lugar de un sellador para uso en exteriores.

crédito: Maya Marincrédito: Maya Marin

Deje secar durante el tiempo recomendado en la etiqueta del producto, luego repita para una segunda capa. Dejar secar completamente antes del siguiente paso.

Paso 9 Pintar y sellar (opcional).

Puede optar por dejar el soporte de utensilios como está o pintarlo para obtener más interés visual. Elegimos una técnica de pincel seco usando pintura acrílica de cuerpo grueso para crear un efecto degradado alrededor de la base. Al igual que con el sellador de encimera, elegimos un pintura acrílica no tóxica que es una opción segura para usar en la cocina. En cuanto al color, elegimos el negro para un aspecto manchado de humo (¡que combina perfectamente con los utensilios de cocina de hierro fundido!), Pero seleccionamos cualquier color que combine bien con su decoración.

Para imitar nuestro aspecto, use su pincel para pintar una línea gruesa y sólida en la base del recipiente en un lado, como se muestra.

crédito: Maya Marin

Elimine el exceso de pintura del pincel con un trapo seco, luego use trazos hacia arriba para arrastrar la pintura desde la parte inferior de la base hacia arriba. Aplique menos presión mientras cepilla hacia arriba, para crear un tono cada vez más claro. ¡No es necesario hacer un trabajo perfecto! Los trazos irregulares y dentados funcionan particularmente bien con esta técnica de pincel seco, pero haz lo que quieras para que sea completamente tuyo.

crédito: Maya Marincrédito: Maya Marincrédito: Maya Marin

Repita esto para todos los lados del contenedor. Una vez que la pintura esté completamente seca, repita el paso 8 para sellar y proteger su diseño final.

Paso 10 Aplique almohadillas protectoras de fieltro.

Dependiendo de dónde coloque el soporte de utensilios, es probable que desee agregar almohadillas de fieltro al fondo para evitar que el concreto raye cualquier superficie debajo de él. Simplemente aplique cuatro almohadillas adhesivas pequeñas debajo, aproximadamente a media pulgada de cada esquina. No los coloque justo en el borde de las esquinas o serán visibles cuando su contenedor esté en posición vertical.

crédito: Maya Marin

Su creación de concreto única en su clase ahora está lista para realizar tareas dobles en su cocina como un práctico porta utensilios y como una obra de arte escultórica pintada a mano!

crédito: Maya Marin

Pin
Send
Share
Send