Cómo limpiar tela de gasa

Pin
Send
Share
Send

La gasa es una tela pura y liviana que a menudo se usa para vestidos de graduación, bodas y damas de honor. Suave y fluida, la gasa agrega delicadeza a las prendas y también agrega un toque femenino a las cortinas y otros artículos para el hogar. La gasa está hecha tradicionalmente de seda, pero las versiones modernas más vigorosas a veces están hechas de nylon, rayón y poliéster. Si la etiqueta en su gasa dice "Solo lavar en seco", siga las instrucciones y llévelo al limpiador. Si no es así, puede lavar a mano la pieza. Incluso es posible que pueda deshacerse de tirarlo en la lavadora, pero haga de este su último recurso, porque el lavado a máquina puede dañar la delicada gasa.

Ligero y aireado, la gasa se usa a menudo en vestidos de novia y otros atuendos para eventos especiales.

Lavado de manos

crédito: tonivaver / iStock / GettyImages El lavado de manos es más seguro para la gasa.

Paso 1

Llena un fregadero o lavabo con agua fría. A la gasa le va mejor en agua que tiene aproximadamente 40 grados Fahrenheit, así que verifique la temperatura del agua antes de agregar su tela.

Paso 2

Si la gasa tiene un olor desagradable, agregue 1/4 taza de vinagre al agua y deje que la prenda se remoje durante 30 minutos.

Paso 3

Vacíe su bañera o fregadero y vuelva a llenarla con agua fresca. Agregue dos tapones de detergente de seda u otro limpiador suave. Coloque la prenda en el agua jabonosa.

Paso 4

Elimina cualquier mancha de tu gasa. Para hacerlo, agrega un poco de bicarbonato de sodio a un cepillo de dientes de cerdas suaves y aplica suavemente la mancha. Siempre haga esto lo más suavemente posible.

Paso 5

Deje su gasa en remojo en agua jabonosa durante 30 minutos, y luego enjuague bien con agua fresca.

Paso 6

Después de enjuagar tu gasa, exprime tanta agua como puedas sin retorcerse la prenda Extienda la gasa sobre una toalla blanca limpia, y enrolle la gasa en la toalla, exprimiendo el agua a medida que avanza.

Paso 7

Cambie la forma de su gasa y luego colóquela plana o cuélguela para que se seque. Puede secar la gasa en la secadora si puede apagar el fuego y retirarlo rápidamente antes de que se arrugue.

Lavado a máquina

Paso 1

Pretrata cualquier mancha en tu gasa frotando suavemente con un poco de agua fría y bicarbonato de sodio. Puede usar una toallita o un cepillo de dientes de cerdas suaves para hacerlo, pero sea gentil.

Paso 2

Voltee la prenda de gasa al revés y luego colóquela dentro de una bolsa de lencería de malla. Coloque la bolsa en la lavadora. No agregue ninguna otra ropa al lavado, ya que la gasa de seda puede sangrar.

Paso 3

Vierta un detergente para ropa de seda u otro detergente para telas delicadas en la lavadora, y ponga la máquina en agua fría y el ciclo más suave posible. Encenderlo.

Paso 4

Cuando la lavadora esté lista, retire la prenda de gasa, vuelva a darle forma y séquela. También puede colgar la gasa para que se seque o colocarla en la secadora. Configure la secadora para que se seque al aire solo sin calor, y retire la gasa rápidamente para evitar arrugas.

Pin
Send
Share
Send