Cómo usar una plancha de vapor sin agua

Pin
Send
Share
Send

Si desea utilizar su plancha de vapor como plancha seca, simplemente vacíe el agua de la plancha o ajuste la plancha a su temperatura de calor seco. Muchas personas usan una plancha de vapor para presionar las telas porque el calor del vapor cambia la forma de los hilos de la tela más rápido que el calor seco. Sin embargo, algunas telas están hechas de fibras que se descomponen cuando se exponen al vapor. Otros pueden transferir parte de su tinte y perder color. Además, las transferencias y parches de hierro requieren un hierro seco. Afortunadamente, una plancha de vapor puede realizar fácilmente una doble tarea y usarse en seco.

Crédito: Coreografía / iStock / GettyImages Es fácil usar su plancha de vapor como plancha seca sin agua.

Paso 1

Lave su tela antes de planchar. La suciedad, los desechos y los aceites, cuando se calientan, pueden adherirse a la suela de la plancha y dañarla.

Paso 2

Retire el agua de su plancha de vapor, si es necesario. Desenchufe y enfríe la plancha, y luego vacíe el tanque de agua. Limpie la humedad de la suela con un paño de microfibra seco y sin pelusa. Si su plancha de vapor no tiene agua o tiene un interruptor de apagado de vapor o una configuración de secado, omita este paso.

Paso 3

Seleccione la configuración de planchado en seco en su plancha de vapor moviendo el dial o el interruptor marcado "DRY / STEAM" o algo similar. Si su plancha de vapor tiene un interruptor de apagado de vapor, gire o deslice el dial a la posición "OFF". Si su plancha de vapor no tiene una configuración "SECA", seleccione la configuración "MIN", si está disponible, o revise el manual de su plancha para determinar la configuración adecuada.

Paso 4

Precalentar la plancha. Gire los selectores de temperatura y tela a la configuración deseada para el artículo que desea planchar.

Paso 5

Coloque su tela en su tabla de planchar o en una superficie plana adecuada. Si usa una mesa como tabla de planchar, coloque una toalla blanca sobre ella para proteger la superficie del daño por calor. Para una transferencia o parche de planchado, siga las instrucciones del parche para preparar y colocar la transferencia o parche en la tela para planchar.

Paso 6

Planche hacia adelante y hacia atrás sobre su tela o transferencia después de que la luz indicadora de temperatura muestre que su plancha ha alcanzado la temperatura correcta. Algunas planchas tienen una luz que se vuelve verde cuando se alcanza la temperatura deseada. Otros se ponen rojos o se apagan.

Paso 7

Cuando termine, desenchufe la plancha y deje que se enfríe.

Pin
Send
Share
Send