Realmente necesita limpiar, desinfectar y proteger su tabla para cortar madera, así que siga estos pasos

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ana Stanciu

Las tablas de cortar son imprescindibles en la cocina. Las tablas de cortar de madera no pertenecen al lavavajillas (en serio, por favor no), por lo que puede preguntarse si realmente se limpian. Reservo una tabla de cortar de plástico que puede colocarse en el lavavajillas para preparar carne, y luego cortar todo, desde cebollas hasta sándwiches en mis de madera.

Las tablas de cortar de madera reciben una paliza diaria, por lo que un poco de TLC ayuda mucho a mantenerlas en buena forma. Siga estos sencillos pasos para limpiar, desinfectar y proteger sus tablas. No solo durarán más, sino que también evitará que crezcan bacterias y moho.

crédito: Ana Stanciu

Desplácese a continuación para ver dónde puede comprar los tableros presentados aquí.

Cosas que necesitarás

  • 1/4 de taza de copos de jabón

  • 1/2 taza de sal gruesa

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio

  • 10 gotas de aceite esencial de limón

  • Medio limón (opcional)

  • vinagre blanco

  • Peróxido de hidrógeno

  • Aceite mineral

Paso 1: enjuague con agua

crédito: Ana Stanciu

Primero, limpie o enjuague bien su tabla para eliminar los restos de comida. Este es un buen primer paso, pero no es suficiente para limpiar y desinfectar tablas de cortar. ¡No te detengas aquí en el proceso de limpieza!

PROPINA: Las tablas de cortar de madera pueden absorber mucha agua, lo que puede ser un caldo de cultivo para las bacterias (y también deformar su tabla). Enjuagar con agua está bien; sumergirse en agua no lo es. Deje que la tabla se seque después de la limpieza y entre usos. Eso significa apuntalarlo en lugar de dejarlo plano sobre el mostrador para que todos los lados se sequen.

Paso 2: Limpiar con un exfoliante para tabla de cortar

Mezcle un exfoliante para tabla de cortar en busca de manchas, restos de comida y olores funky. Las hojuelas de jabón agregan potencia a la sal abrasiva para desalojar los alimentos, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a que la pasta de limpieza elimine las manchas y elimine los olores.

Los limones son uno de los ingredientes más amigables para las tablas de cortar. Use tanto la fruta como el aceite esencial en el cuidado de la tabla de cortar. El aceite esencial de limón no solo tiene un aroma fresco y limpio, sino que también es naturalmente antibacteriano y antiséptico para ayudar a desinfectar.

crédito: Ana Stanciu

Combine los ingredientes secos en un frasco y luego agregue las gotas de aceite esencial. Manténgalo en un recipiente con tapa y espolvoree una pequeña cantidad en una tabla de cortar cuando sea necesario. Frote la tabla de cortar con una esponja o el lado de la carne de un limón cortado.

crédito: Ana Stanciu

Paso 3: desinfecte con vinagre y peróxido de hidrógeno

crédito: Ana Stanciu

Después de la limpieza, use vinagre blanco y peróxido de hidrógeno para desinfectar una tabla de cortar. El dúo es seguro para usar cerca de alimentos, niños y suave en superficies de tablas de cortar de madera (a diferencia del blanqueador).

Mezclar y almacenar los dos ingredientes juntos crea ácido peracético, que puede irritar la piel y los pulmones, por lo tanto, mantenga cada ingrediente en una botella de spray separada. El peróxido de hidrógeno se descompone cuando se expone a la luz, así que use un recipiente oscuro para ello. La solución más fácil: coloque una boquilla en la botella original.

Para desinfectar, todo lo que necesita hacer es rociar un ingrediente y luego el otro. Usarlos juntos es 10 veces más efectivo contra las bacterias que usar cada ingrediente por sí solo. Ni siquiera necesitas limpiarlo.

O intente usar limón. Los limones ayudan a blanquear las manchas y eliminar los olores, y el jugo ácido entra en todos los rincones y grietas para desinfectar. Simplemente frote el lado cortado de medio limón sobre la superficie de la tabla de cortar.

crédito: Ana Stanciu

Paso 4: Condición mensual con aceite mineral

crédito: Ana Stanciu

El acondicionamiento de las tablas de cortar puede parecer un dolor, pero es un paso importante para mantener sus tablas limpias y sanitarias. La aplicación de aceite mineral o cera una vez al mes protege la superficie al rellenar los huecos y surcos naturales de la madera. Eso mantendrá afuera el agua y las bacterias, ¡y mantendrá sus tablas de cortar de madera en buen estado!

crédito: Ana Stanciu

Me encantan esas tablas? ¡Nosotros también! Aquí es donde comprar ...

DOCTOR DE LA CASA

Tablas de cortar redondas Nature, juego de 2

$52.00

TIENDA

Pin
Send
Share
Send