Cómo podar Vinca

Pin
Send
Share
Send

Los tipos de vinca que cultivas dictan cuándo y cómo podar las plantas potencialmente invasivas. Bígaros perennes (Vinca mayor, Vinca menor), adecuado para las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9 y 4 a 8 respectivamente, diseminadas por nodos foliares que se enraizan donde tocan el suelo. Bígaros de Madagascar (Catharanthus roseus) - también conocidas como vincas anuales - son resistentes en las zonas USDA 10 a 11, pero generalmente se cultivan como anuales. Se propagan de la semilla, que producen con abandono.

Poda Vinca Perenne

Cizallamiento

Para que los bígaros perennes se vean lo mejor posible, podelos cada dos o tres años. Después de que hayan terminado de florecer en primavera, córtelas a una altura uniforme de 4 a 6 pulgadas.

Paso 1

Arrodíllese en el borde de la plantación de bígaro y sostenga las tijeras con las hojas abiertas como tijeras de gran tamaño.

Paso 2

Deslice las cuchillas en la plantación, horizontalmente y de 4 a 6 pulgadas por encima del suelo.

Paso 3

Corte la parte superior del bígaro, manteniendo las cuchillas lo más niveladas posible para crear una superficie uniforme.

Paso 4

Rastrilla y embolsa los escombros para desecharlos, y limpia las tijeras con una toalla limpia.

Paso 5

Vierte suficiente alcohol para cubrir las cuchillas de las tijeras en un recipiente poco profundo. Remoje las cuchillas durante al menos cinco minutos, enjuáguelas con agua limpia y séquelas al aire antes de volver a usarlas.

Pellizcando la espalda

Pellizque hacia atrás los tallos perennes del bígaro cada vez que comiencen a arrastrarse más allá de su área designada. Simplemente agarre un tallo entre el pulgar y el índice y pellizque la longitud deseada. Pellizcar hacia atrás fomenta un nuevo crecimiento espeso.

Deadheading Annual Vinca

La vinca anual gasta toda su energía en la floración para producir semillas para la próxima generación, luego deja de florecer. Deadheading es el proceso de podar sus flores marchitas antes de que sus semillas maduren. El punto muerto regular alienta a la planta a florecer hasta la escarcha.

Para la cabeza muerta, agarre una flor gastada debajo de su base y sobre un conjunto de hojas. Sosteniéndolo entre el pulgar y las uñas del dedo índice, libéralo suavemente.

Pin
Send
Share
Send