Cómo quitar el esmalte de uñas de pisos de concreto

Pin
Send
Share
Send

Es fácil perder el rastro de una de esas pequeñas botellas de esmalte de uñas, y antes de que te des cuenta, es posible que la hayas tirado y tirado al suelo. Eso generalmente no es un gran desastre, especialmente si el piso es de concreto. Incluso si no nota el derrame de inmediato y el esmalte tiene tiempo de endurecerse, generalmente puede eliminarlo con pocos residuos y sin dañar el piso.

Laca de casi automóvil

La costumbre de pintar las uñas no es nueva, los incas solían pintar águilas en sus uñas, pero se hizo especialmente frecuente a principios del siglo XX, tal vez como una respuesta popular a la proliferación de automóviles pintados y brillantes. De hecho, el esmalte de uñas tiene mucho en común con la pintura de automóviles; Es básicamente la laca de nitrocelulosa, el tipo de laca utilizada en los primeros automóviles. Sin embargo, a diferencia de la laca para automóviles y muebles, el esmalte de uñas también contiene una resina adhesiva para mantenerlo en las uñas, un plastificante para mantenerlo flexible y un estabilizador ultravioleta para evitar la decoloración del color. Ninguno de estos aumenta la dificultad de limpiar un derrame.

Absorber manchas o astillarse lejos

Si una gota cae del cepillo al piso cuando se está puliendo las uñas, probablemente se secará rápidamente, pero si una botella se vuelca, es posible que tenga que lidiar con un charco. Elimine todo el esmalte mojado frotándolo con un paño absorbente o una toalla de papel; evite limpiar, porque eso solo extenderá el esmalte alrededor. Si el esmalte ha hecho una mancha discreta, es una buena idea dejar que la mancha se endurezca, para que pueda quitarla con una tarjeta de crédito, un raspador de pintura o un cincel. Dejará una mancha, y puede eliminar eso con un solvente.

Frotar el residuo con acetona

Una vez que se haya eliminado la mayor parte del derrame, deberá eliminar la decoloración de la superficie del concreto. La acetona o el quitaesmalte, que son esencialmente las mismas cosas, harán el trabajo, y si el piso está pintado, no debería tener que preocuparse por dañar la pintura. La acetona no es lo suficientemente fuerte como para suavizar la pintura de concreto curada. Humedezca un paño con el solvente y frote para eliminar la decoloración causada por el esmalte. En la mayoría de los casos, no tendrá que frotar muy fuerte; encontrará que la decoloración es fácil de eliminar. Cuando use acetona, se recomienda que proporcione aire fresco adecuado y use una máscara adecuada y guantes protectores.

Limpieza profunda para eliminar la decoloración

El concreto sin terminar es poroso, y parte del pigmento puede permanecer incluso después de eliminar la mayor parte del residuo de esmalte de uñas con acetona. Debería poder blanquear eso con un 3 por ciento de peróxido de hidrógeno de su botiquín. Si verter el peróxido directamente sobre la mancha no tiene efecto, combine una o dos onzas con una parte igual de agua y un chorro de jabón para lavar platos. Sature el concreto descolorido y cúbralo con un paño húmedo para que la mezcla funcione. Es posible que deba repetir este procedimiento una o dos veces para eliminar todo el color.

Pin
Send
Share
Send