Características de las flores polinizadas por el viento

Pin
Send
Share
Send

Muchas plantas son polinizadas por abejas, pájaros u otros animales, pero no todas las plantas con flores dependen de otros organismos para transportar el polen de una flor a otra. Aproximadamente el 20 por ciento de las plantas con flores son polinizadas por el viento.

crédito: soleg / iStock / Getty Images Un diente de león crece en un prado.

Características y apariencia

Las plantas polinizadas por el viento no dependen de la capacidad de atraer pájaros o insectos, por lo que sus flores tienden a ser pequeñas, monótonas, sin perfume y discretas. Las anteras (estructuras donde se produce el polen) y los estigmas (estructuras donde aterrizará el polen) a menudo se proyectan desde la flor para exponerse al viento.

El factor estornudo

El polen producido por una planta polinizada por el viento es, literalmente, soplado por el viento, por lo que gran parte aterrizará en lugares donde no servirá de nada. En consecuencia, las plantas polinizadas por el viento necesitan producir grandes cantidades de polen. Para las personas con alergias al polen, las cantidades considerables de polen producidas por algunas plantas polinizadas por el viento pueden ser un problema molesto.

Otras especies dependientes del viento

Los árboles y pastos en las regiones templadas a menudo son polinizados por el viento. Los árboles en esta categoría generalmente florecen a principios de la primavera antes de que lleguen sus hojas para garantizar que las hojas no bloqueen la brisa y eviten la polinización.

Pin
Send
Share
Send