El mejor método para eliminar las manchas de moho de las paredes de yeso

Pin
Send
Share
Send

El moho es un hongo que puede crecer en áreas húmedas de la casa, como baños, sótanos y áticos. Es un alérgeno que irrita los ojos, oídos, nariz y garganta. Los enfermos de asma son especialmente sensibles al moho. Una vez que se afianza en el hogar, crecerá, causando manchas negras en las paredes y los muebles. Elimine el moho tan pronto como lo vea en su hogar. Después de eso, puedes eliminar las manchas que deja.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Mezcle una solución para matar el moho. La solución debe consistir en 1 taza de vinagre blanco, 1 taza de peróxido de hidrógeno al 3% (no el peróxido fuerte utilizado para blanquear el cabello, sino la versión más débil utilizada como desinfectante y se vende en farmacias) y 2 oz. ácido bórico. Verter en una botella de spray y agitar bien para mezclar.

Paso 2

Póngase una mascarilla quirúrgica. Rocíe la solución fuertemente sobre el molde y un área circundante de 1 pie. Las esporas de moho pueden haberse extendido más allá del área donde actualmente es visible.

Paso 3

Deje reposar la solución durante unos diez minutos y luego lave el molde muerto con toallas de papel y agua. Deseche las toallas inmediatamente después de su uso.

Paso 4

Rocíe el área una vez más con la solución anterior, espere diez minutos y luego lávela. Todo el moho debería haber sido eliminado por la mezcla de ácido bórico-vinagre-peróxido; Sin embargo, esta mezcla no es un quitamanchas. Una mancha permanecerá donde haya moho.

Paso 5

Mezcle una solución de 4 tazas de agua con 1 taza de cloro. Frote la mancha con estropajos empapados en la solución de lejía. Repita este paso tantas veces como sea necesario para eliminar la mancha.

Paso 6

Elimine la fuente de humedad de su hogar si es posible o el moho volverá. Si no puede encontrar la fuente, o no puede eliminarla, vigile de cerca las áreas donde apareció el moho, y a primera vista de la formación de moho nuevo, use las soluciones anteriores para eliminarlo.

Pin
Send
Share
Send