Cómo limpiar el hollín de una chimenea de piedra

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas de piedra acumulan hollín como cualquier otra superficie de chimenea. Sin embargo, la piedra es una superficie porosa que requiere un poco de limpieza profunda para eliminar por completo el residuo de hollín. El uso de productos químicos agresivos a veces puede dañar la piedra, y cuando lea la parte posterior de muchos ingredientes de limpieza comerciales, notará la etiqueta "inflamable". Esto significa que cuando el fuego entra en contacto con los residuos de limpieza, podría comenzar un incendio, por lo que es peligroso usar este tipo de producto para limpiar la chimenea de piedra.

Limpia tu chimenea de piedra con blanqueador de oxígeno.

Paso 1

Llene un balde con 1 galón de agua tibia, 1/4 taza de jabón para platos y 1 taza de blanqueador con oxígeno.

Paso 2

Cubra el piso debajo de la chimenea de piedra con paños para evitar que la solución de limpieza se filtre en su piso.

Paso 3

Sumerja un cepillo de limpieza en el balde y frote la solución en la piedra de la chimenea. Continúe frotando, sumergiendo el cepillo nuevamente en la solución según sea necesario a medida que avanza por la chimenea.

Paso 4

Enjuague el cepillo y enjuague el balde. Vuelva a llenar la cubeta con agua tibia limpia.

Paso 5

Empape una toalla con el agua y luego escurra el agua ligeramente. Limpie la toalla sobre toda la chimenea de piedra para eliminar todos los residuos de limpieza y deje que la piedra se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send