Datos del árbol de rosa de Sharon

Pin
Send
Share
Send

La rosa de Sharon (Hibiscus syriacus), también conocida como hibisco resistente, brinda un agradable estallido de color a los jardines de verano fatigados por el calor con flores en forma de trompeta de garganta roja contra el follaje verde pálido. Al crecer naturalmente como un arbusto denso en forma de florero, la rosa de Sharon también se presta para entrenarse como un árbol. Use la planta de 8 a 10 pies como un espécimen único o en bordes de arbustos y setos. Con la poda anual, también funciona como planta de base.

Crédito: Grigorii_Pisotckii / iStock / Getty Images La rosa de Sharon florece en blanco y rosado, malva, lavanda o azul.

Hábitats preferidos

Rose of Sharon crece en forma silvestre en los bosques montañosos de India y China, donde prospera a pleno sol con sombra parcial y suelo rico en humus y con buen drenaje. Crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5b a 9a, dependiendo del cultivar, donde maneja casi cualquier suelo, excepto uno constantemente húmedo. La tolerancia a la niebla salina y la sequía lo convierten en una buena opción para jardines costeros o acuáticos. Independientemente de dónde lo cultive, espere que sus numerosas plántulas invadan el jardín y los puntos más allá.

Cuidando a Rose of Sharon

El agua adecuada, la alimentación anual y la poda de primavera mantienen a la rosa de Sharon en su mejor momento. Siempre que la lluvia de verano caiga por debajo de 1 pulgada por semana, compensa la diferencia regando a razón de 6 galones por cada 9 pies cuadrados de suelo. Un riego profundo y lento es lo mejor. En primavera, extienda una capa de compost orgánico de 2 pulgadas a 4 pulgadas del tronco a la línea de goteo, donde cae la lluvia desde las puntas de las ramas más externas. La poda de las ramas a dos o tres brotes de hojas antes de que el follaje emerja en primavera fomenta la ramificación lateral y la floración más pesada. Eliminar ramas enfermas o cruzadas en cualquier momento. Use herramientas de poda limpias y afiladas desinfectadas entre cortes en una solución de 1 parte de lejía doméstica por 9 partes de agua.

Bud Drop

Sin regar durante los períodos secos, la rosa de Sharon conserva la energía y la humedad al dejar caer sus brotes. Si una planta bien regada comienza a arrojar brotes, los pequeños pulgones chupadores de savia pueden ser responsables. Busque masas de insectos alimentándose de los tallos y el envés de las hojas. Para eliminar los insectos, rocíe el árbol con jabón insecticida listo para usar hasta que todas sus superficies goteen. El jabón sofoca las plagas que alcanza, sin dejar residuos dañinos para los polinizadores u otros insectos beneficiosos. Vuelva a aplicar semanalmente, o con la frecuencia recomendada por el fabricante, hasta que desaparezcan. Use ropa protectora y lavable, gafas de seguridad y una máscara respiratoria y siga las instrucciones de la etiqueta cuando aplique el jabón.

Deteniendo al invasor del espacio

Quitar la rosa de las flores gastadas de Sharon para que no coloquen semillas es una forma algo efectiva, aunque requiere mucho tiempo, de controlar su propagación. Una más efectiva es plantar una variedad no invasiva de la colección National Arboretum de EE. UU. Como triploides estériles, "Diana" (Hibiscus syriacus "Diana") y "Minerva" (Hibiscus syriacus "Minerva") rara vez producen vainas de semillas. "Diana" presenta flores blancas con volantes y garganta roja contra hojas brillantes de color verde intenso. "Minerva" tiene flores de lavanda centradas en rojo de 4 a 5 pulgadas. Ambos crecen en las zonas USDA 5 a 8.

Pin
Send
Share
Send