Cómo usar el tinte líquido Rit

Pin
Send
Share
Send

Puede agregar una nueva dimensión a su ropa al teñirla en una variedad de colores usando el tinte Rit. El proceso de teñido con Rit es fácil e intuitivo. Rit Dye está disponible en la mayoría de las tiendas de descuento y farmacias, y viene en una amplia gama de colores y tonalidades. Puede usar el tinte Rit en la mayoría de las prendas y telas lavables. El tinte Rit viene en forma líquida y en polvo.

Rit Dye para artículos grandes

Llene su lavadora con suficiente agua caliente para que la tela pueda moverse libremente en el agua. Pre-disuelva el tinte Rit en dos tazas de agua caliente. Use una botella de tinte líquido Rit para artículos de tamaño mediano como jeans, tapetes, etc. Use una botella y media de tinte líquido Rit para ropa más densa (chaquetas de mezclilla, colchas, etc.). Use dos botellas de tinte líquido rit para artículos más grandes (sábanas dobles, sábanas gruesas, etc.). Vierta el colorante Rit pre-disuelto en la lavadora.

Arrugue la tela y humedézcala en agua caliente. Abra la tela y póngala en la lavadora. Configure la máquina para ejecutar un ciclo de lavado extendido. La tela debe estar en el agua durante 30 minutos antes de que su lavadora comience el proceso de enjuague.

Enjuague el artículo en agua fría hasta que el agua salga limpia. Si usó un tinte oscuro, agregue un detergente suave al agua para enjuagar completamente el tinte residual Rit.

Deje que el artículo se seque al aire o páselo por la secadora. Limpie la lavadora configurando la lavadora en la configuración de agua más caliente. Vierta detergente y una taza de lejía. Permita que su lavadora complete un ciclo de lavado completo. Los componentes de goma pueden permanecer coloreados pero no manchan la ropa.

Rit Dye para artículos pequeños

Vierta agua caliente en un balde o fregadero. Vierta suficiente agua en el fregadero o balde para que el artículo pueda moverse libremente en el agua. Use la mitad de una botella de tinte líquido Rit y tres galones de agua caliente por cada libra de tela. Pre-disuelva el tinte líquido Rit en dos tazas de agua caliente. Agregue la solución disuelta en el baño de tinte Rit.

Moje la tela en agua caliente. Abra la tela y baje el artículo al baño de tinte Rit. Use una cuchara grande para remover el artículo en la solución de tinte Rit caliente. Revuelva vigorosamente el artículo durante diez a 30 minutos.

Enjuague el artículo en agua tibia. Baje gradualmente la temperatura del agua y enjuague la tela en agua fría. Use un detergente suave para enjuagar cualquier tinte residual Rit. Enjuague y deje que el artículo se seque al aire o use la secadora de su casa.

Pin
Send
Share
Send