Cómo arreglar una pantalla japonesa rota

Pin
Send
Share
Send

Las pantallas plegables japonesas se originaron en China y datan del siglo VIII, según el Instituto Smithsonian. Aunque hay muchas variedades de divisores de habitaciones que se ajustan a la categoría japonesa, un estilo común es el shoji. Una pantalla shoji es un marco de celosía con papel translúcido en la parte posterior. El papel de arroz, a menudo encontrado en pantallas, tiende a ser frágil. Una lágrima en una pantalla plegable japonesa no es trágica. El papel de arroz está disponible en la mayoría de las tiendas de artesanía y trabajará para reparar el daño.

Las pantallas Shoji usan papel de arroz sobre una celosía de madera para crear un efecto de estilo japonés.

Paso 1

Gire la pantalla para que la parte posterior quede hacia usted. La parte posterior es el lado con una hoja de papel continua sobre ella.

Paso 2

Pase un cuchillo utilitario sin apretar alrededor de la cuadrícula cuadrada que contiene la rasgadura para marcar el papel. Las pantallas Shoji tienen una celosía de madera o bambú para el marco. Este enrejado tiene una cuadrícula como patrón. El objetivo es marcar el cuadrado en la cuadrícula que rodea la sección desgarrada, pero no cortar el papel.

Paso 3

Humedezca el papel alrededor del cuadrado, usando la puntuación del cuchillo como guía. El papel debe estar lo suficientemente saturado como para que se ablande, pero no permita que el agua corra por el resto del papel. Mantenga la esponja apuntando hacia la sección rasgada, o hacia adentro, para evitar humedecer el resto del papel con el extremo. El agua ablanda el papel de arroz para que se desprenda.

Paso 4

Deslice el cuchillo de utilidad debajo de una esquina del cuadrado húmedo. El propósito es eliminar el cuadrado de papel en una sola pieza sin rasgar el papel no dañado. Si desliza el cuchillo debajo del papel de arroz húmedo, debe despegarlo después de la puntuación. Una vez que la esquina se afloja, tome la sección libre y tire suavemente hacia usted.

Paso 5

Mide el cuadrado vacío. Comience por un lado y tire de la cinta métrica horizontalmente hacia el otro lado del cuadrado vacío. Escribe este número como el ancho. Repita el proceso verticalmente para determinar la altura del cuadrado.

Paso 6

Recorta un trozo de papel de arroz para cubrir el cuadrado vacío. Use las medidas que tomó, pero agregue al menos 1/4 de pulgada en cada lado para el margen. Por ejemplo, si el cuadrado tiene 6 pulgadas de ancho, corte el cuadrado de reemplazo al menos 6 1/2 pulgadas, agregando 1/4 de pulgada para cada lado.

Paso 7

Aplique pegamento blanco alrededor del cuadrado expuesto en el marco de la pantalla. Use pegamento que roce en lugar de uno con punta de aplicador. Presione suavemente el papel de reemplazo sobre el pegamento.

Paso 8

Agregue un trozo de cinta de plástico transparente en la parte superior del nuevo cuadrado de papel para asegurarlo al marco mientras se seca el pegamento. Coloque la cinta de modo que la mayoría descanse sobre la madera y solo un borde delgado toque el papel. Agregue una segunda pieza al fondo usando el mismo método. Deje la cinta en su lugar para agregar soporte adicional a la pieza de reemplazo.

Pin
Send
Share
Send