Haga un rincón de lectura moderno para niños con estos sencillos pasos

Pin
Send
Share
Send

crédito: Trisha Sprouse

Los libros son buenos para el alma, y ​​los fuertes de dosel son simplemente divertidos. Así que combinamos ambos para crear un escondite lúdico pero elegante que alienta a tus pequeños a deshacerse del televisor y las tabletas, meter un buen libro y dejar que su imaginación deambule libre y salvaje. Asientos acogedores, buena iluminación y una colección de cuentos favoritos son los elementos esenciales que necesitará para armar un espacio encantador pero moderno donde las historias mágicas y los personajes coloridos pueden cobrar vida.

Cosas que necesitarás

  • Tienda colgante con dosel

  • Gancho de techo, ya sea atornillado o adhesivo

  • Estantería

  • Martillo y clavos

  • Área pequeña alfombra o manta

  • Almohada de piso

  • Tirar almohadas

  • Manta acogedora

  • Cesta

  • Libros

  • Lámpara

  • Artículos decorativos (guirnaldas, obras de arte, etc.)

crédito: Trisha Sprouse

Ya sea en una guardería, dormitorio de niños o sala de juegos, un pequeño rincón de una habitación es un excelente lugar para un rincón de lectura, ya que naturalmente encierra el espacio y aumenta la ilusión de un escondite secreto. Agregue un poco de privacidad y fantasía colgando una carpa con dosel del techo que suavizará y definirá el espacio.

Paso 1

Fije el dosel al techo con un gancho de rosca estándar o un gancho adhesivo. Un gancho atornillado será más seguro, pero si usted es un inquilino o simplemente prefiere no hacer agujeros en el techo, un gancho adhesivo hará el truco. Asegúrese de utilizar uno resistente que pueda soportar el peso de su dosel (el nuestro en realidad viene con un gancho de techo que puede atornillar o pegar en el techo).

crédito: Trisha Sprouse

Paso 2

Cuelgue estanterías bajas en la pared para que su hijo pueda alcanzarlas fácilmente y llénelas con sus libros favoritos y algunos títulos nuevos para descubrir. Nos encantan los estantes Flisat de Ikea por su diseño simple, fácil montaje y capacidad para guardar muchos libros.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 3

Extienda una alfombra suave o una manta dentro del dosel y luego coloque una almohada en el piso encima para descansar cómodamente. Apile almohadas de varios tamaños, formas y texturas en la parte superior para mayor comodidad e interés visual. Algunos amigos de la variedad de animales de peluche también hacen una gran compañía. (Si prefiere tener una silla para acomodarse debajo de su dosel, una de estas sillas boho-chic colgantes sería perfecta).

crédito: Trisha Sprouse

Consejo: Mantener la paleta de colores neutral asegura que el rincón de lectura se integrará maravillosamente en su hogar.

Paso 4

La luz natural es encantadora para la lectura diurna, pero para esas horas después de la luz del sol y los cuentos antes de acostarse, una luz de lectura es clave. Seleccionar una pieza única como la lámpara estrellada que usamos (que proyecta un divertido patrón de estrellas en las paredes) le da una sensación extra especial al espacio. Asegúrese de colocar la luz al alcance del rincón.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 5

Una canasta cercana llena de mantas y almohadas adicionales garantiza la calidez y la comodidad en cualquier día frío y triste, el día perfecto para leer, si nos pregunta.

crédito: Trisha Sprouse

Paso 6

Detalles divertidos como una guirnalda de estrellas brillantes, calcomanías de ojos soñolientos o impresiones artísticas de ensueño despiertan la imaginación y emiten un ambiente más curado. Ya sea que se trate de un bosque arbolado o una aventura fuera de este mundo, este es definitivamente el lugar donde puede utilizar los intereses de su hijo para realmente hacer suyo el espacio.

crédito: Trisha Sprouse

Ahora tiene todos los elementos para que su hijo se pierda en un gran libro y un mundo de fantasía. ¡Sal y explora, pequeños!

crédito: Trisha Sprouse

Pin
Send
Share
Send